jueves, 29 de mayo de 2008

Si no estudias es porque no quieres.

Efectivamente y para que no se rompa la tradición, semanas antes de los exámenes finales empiezan a hacer obras en la "biblioteca de nuestra facultad".


Al parecer, están instalando cámaras de seguridad por toda la universidad y haciendo gala de su buena planificación, una semana antes de los finales se ponen a instalarlas en la biblioteca.

Como dije, sigue una larga tradición y siempre con fechas previas a exámenes de:
  • Instalación de más estanterías quitando sitios de estudio y dejándola a sólo un 6,5% de capacidad de alumnos.
  • Instalación del nuevo mostrador.
  • Instalación de extintores.
  • Reparación de ordenadores.
  • Cortes de luz por obras.
... y siempre con fechas previas a exámenes.

Así que, estudiante de la Biblioteca de Ciencias de la Universidad de Alicante, que disfrutes de tu estudio con ruidos de martillazos, taladros, lijas y discusiones. Suerte en los exámenes.

martes, 20 de mayo de 2008

Publicidad engañosa ***

Volvemos a la polémica de la publicidad y el juego de las palabras. Durante la ausencia de entradas en este blog, he ido recopilando algunas de las estrategias más ruines en la publicidad que nos invade. Y es que nos engañan una y otra vez.

Hace muy poco tiempo Telepizza mantuvo una oferta llamada "Homenaje" en la que regalaban cientos de regalos de todo tipo:



Pero un momento... cientos, ¿cuánto es exactamente?

¿¡200, 300, 400!?
...

Esta vez sin asteriscos y teniendo que buscar las bases del concurso nos dan una grata sorpresa:



Lo más irónico de todo es que este Homenaje al engaño es un calco a la anterior promoción del 2007.

Como decía, sin timo-asteriscos de ningún tipo, llevan a la confusión ya que 105 jamás serán cientos, o eso dice la R.A.E.:

Número
~ plural

1. m. Gram. El de la palabra que se refiere a dos o más personas o cosas.


En fin, ahora sólo falta decir que estos concursos son siempre así y que es normal. ¿verdad?

Pues realmente no debería de serlo ya que, para el que no lo sepa, los anuncios publicados o emitidos en cualquier medio de comunicación tienen valor contractual.