miércoles, 21 de febrero de 2007

Badenes vs velocidad

Ante la fiebre en estos últimos años de implantar badenes cada vez más altos, uno ya no sabe si tirar por medio del campo e ir mas tranquilo...

Empezaron con las rotondas o glorietas (de las que ya hablaremos) y ahora esto, ha llegado un punto en el que como está tan de moda da igual si cumple con las normas.

Usando el sentido común, uno se da cuenta de que la mayoría de estos "destroza-amortiguadores" no son normales y es que no conozco ninguno que se adapte a la velocidad permitida y señalizada en la mayoría de las travesías.

Para mejorar la situación, hay muchos que carecen de señalización alguna, incluso su deterioro normal provoca que en poco tiempo evolucionen a "mecago en el put...badén de los coj..."



¿Quién no ha tenido nunca un susto con nuestros convexos amigos? Ya sea porque tú no los ves, por tu reacción inesperada o la del coche que tienes delante, son un peligro.

Y la gracia de toda esta "anarquía badenera" está en que no existe ninguna legislación vigente y nuestra querida DGT (ironía) parece importarle bien poco. Este furor incontrolado es responsabilidad de ayuntamientos en la mayoría de los casos.

La mejor solución sería la creación de una normativa a seguir por todos los municipios españoles que marque unas dimensiones para los badenes que permitan ser atravesados a una velocidad de 30-40km/h sin para ello tener que agarrarse al volante para no salir despedido.

Y por cierto, DGT, auténtico pánico me da cuando tengamos todos las amortiguaciones reventadas y el día que nos toque hacer una frenada de emergencia no respondan correctamente...

PD: Los de la Universidad de Alicante son directamente montañas.

10 comentarios:

  1. Los de la Universidad de Alicante son directamente montañas.

    Hombre, depende de la zona.... Los del CTQ si, pero en cuanto pasas la curva y vas hacia el aluario 1 apenas se notan, que no se para que están ahí....

    La mejor solución sería la creación de una normativa a seguir por todos los municipios españoles que marque unas dimensiones para los badenes que permitan ser atravesados a una velocidad de 30-40km/h sin para ello tener que agarrarse al volante para no salir despedido.

    La mejor solución sería que la gente nos concienciáramos y fuésemos a la velocidad permitida, y no a 100 o 120 km/h por sitios en los que se debe de ir a 50 km/h, aunque también es cierto que es horrible ir por una avenida de 3 carriles por sentido (o por ejemplo, la avenida del Puerto de Valencia que creo que tiene 6 para un solo sentido) ir a 50 con todos los semáforos en verde... Esta sería la solución más fácil, sin necesidad de poner badenes y cargarnos los amortiguadores.
    Pero como es muy difícil, tal vez lo que se debería de hacer es que los coches nuevos de serie se limiten depende de la zona en la que se encuentren, con un chip controlado por GPS o algo así. Y como no tardaría nada en salir algo para poder anularlo, pues al que lo lleve, sanción, pero de las gordas.

    ResponderEliminar
  2. Maytexus:

    Los badenes quieras que no, nos obligan a pisar el freno pero es frustrante al ver que por mucho que frenes el golpe te lo llevas.

    Lo radares, en zonas de alta siniestralidad y correctamente avisados también son otra solución. Pero este tema también pienso hablarlo en un futuro.

    ResponderEliminar
  3. El badén que hay en el gimnasio es el más salvaje, y hasta este año no tenia señal xD. aiiss cuantos bajos e visto sufrir a manos de ese badén :D.


    por cierto si te cargas algo del coche si el badén no esta correctamente señalizado puedes reclamar los daños al ayuntamiento. ( lo se porque en mi pueblo los pusieron hace poco, y los listos no tienen otra cosa que no poner señales y ponerlos del mismo color del asfalto, cuando se cansaron de pagar amortiguadores los pusieron de rojo. )

    ResponderEliminar
  4. Mira los badenes de la universidad son una autentica mierda y la verdad no sirven de mucho ya que se siguen viendo por ahi a pichones que van a toda hostia y pum dejada de bajos, pero bueno lo que yo pienso esque habria que concienciarse un pokito para ir mas despacio, pero la solución esta claro que no es poner mas badenes. ¡Abajo los bedenes! muerte a Balbino!!

    ResponderEliminar
  5. Ya sta la gilipoyas d turno hablando...

    ResponderEliminar
  6. Puñetera manía de legislar la estupidez: Que los quiten y que se maten y dejen de imponer el sentido común a golpe de decreto.
    Que se mate el que no sepa, peatones incluidos, que mi generación ha crecido sin esas ñoñeces, y de carteles de prohibido estoy ya hasta aquí.

    ResponderEliminar
  7. En los del Politécnico de Valencia suele haber nieve arriba del todo...

    ResponderEliminar
  8. Pues si, la verdad es que los badenes son una auténtica mierda. Y más si para ir a tu trabajo te tienes que tragar unos 200 badenes... al final dan ganas de ir por la acera, desde luego es algo muy jodido que tengo que sufrir todos los putos días... desde luego amen para el iluminado que los inventase, le deberían poner un pedestal a ese desgraciado de las narices.. ésto solo lo sabe el conductor que lo padece, al final habrá que ir con pértigas para pasar de baden a baden por favor

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Según leo en el siguiente blog:
    http://mocejon.blogsome.com/2008/11/01/regularizacion-de-badenes-reductores-de-velocidad/
    Ya hay normativa que deben cumplir los ayuntamientos. Estaría bien que publicaséis esta información así como la opinión que os merece y si de verdad la normativa de fomento también se debe aplicar a centros urbanos o sólo a carreteras de la red del estado.

    ResponderEliminar
  10. Con cada badén el alcalde se da unas vacaciones en el Caribe, máxima seguridad quieren

    ResponderEliminar

A la hora de comentar intenta escribir correctamente y no faltar al respeto. HDR no se resoponsabiliza de los comentarios pero eliminará aquellos ofensivos, especialmente los anónimos.