jueves, 9 de agosto de 2007

Casualidades de la vida

Bienvenidos al maravilloso mundo de las telecomunicaciones donde todo es posible. La Comisión del Mercado de Comunicaciones (CMT) digamos que es la encargada vigilar a las compañías de telefonía e Internet para que nos se aprovechen de nosotros. Vale, si yo te digo que en España, por ejemplo, disfrutamos de las conexiones ADSL más lentas y caras de Europa, pues puedes empezar a dudar de la efectividad de este ente público ¿no?

Podríamos hablar mucho al respecto, básicamente el problema viene por un monopolio que ha existido y existe, además de una falta de competencia. La CMT como responsable de evitar ésto nos aclara ahora que el hecho de que Movistar, Vodafone y Orange subieran un 25% sus precios en el establecimiento de llamada simultáneamente, ha sido casualidad.

Hagamos un breve resumen, en un necesario avance respecto a tarifas en telefonía móvil, se impuso en marzo por ley la tarificación por segundos. Esta justa y necesaria medida, eliminaba los sustanciosos beneficios por redondeos de compañías telefónicas y claro, esto es España, no podía quedar así. De forma consecutiva Movistar, Orange y Vodafone anunciaron como respuesta que iban a subir de 12 a 15 céntimos el establecimiento de llamada.

Más o menos sorprendidos por tal acción muchos de nosotros pensamos que la CMT o alguien actuaría, además con este cambio estaban modificando los contratos de forma unilateral por lo que en teoría todos los contratos d permanencia quedarían anulados y seríamos libres de irnos a cualquier otra compañía. Evidentemente si alguna de las grandes hubiera decidido no aumentar las tarifas se hubiera llevado parte del mercado y claro, es mejor pactar y seguir incrementando beneficios todas que hacerse algo de competencia.

Pese a lo que el sentido común nos dice, la CMT ha hecho sus "investigaciones" y el Secretario de Estado de Telecomunicaciones ha dicho que “Si hicieran prácticas contra la competencia (…), el Servicio de Defensa de la Competencia actuaría". Toma ya. Como dije antes, bienvenidos.

8 comentarios:

  1. Yo me entere de que la misma linea que tengo yo aquí... en argentina pagan 15€ y yo pago casi 60€... aunque se supone que me han subido... el otro día me bajaba a 300...

    La verdad es que son todos unos "timadores"...

    ResponderEliminar
  2. la factura que me llega cada mes
    sube
    a unos 150 euros mas o menos pero la verdad es que en la factura ai llamadas y sms que yo nunca
    e hecho. (movistar)empresa de timadores

    ResponderEliminar
  3. Creo que movistar me roba cada mes llegan facturas impresionantes pero inexplicables llamadas que nunca realice y sms exsajerados que no podria ni enviarlos en un año. no lo entiendo!!!!!!!!!!!!h..............
    de p.............

    ResponderEliminar
  4. a mi
    me llega cada mes una factura de unos 250 euros inexplicables de movistar

    ResponderEliminar
  5. el dia 11/02/08 pedi un movil con los puntos desde atencion al cliente de vodafone, como me hace bastante falta el movil me lo mandaron en 48 horas, el movil venia averiado, llame atencion al cliente y se lo dije, me dicen que en 48 horas me mandan un movil nuevo y que se llevan el estropeado, pues pasaron mas de 48 horas y me llaman y me dicen que en 4 dias van a recoger el estropeado pero que no me van a a mandar ninguno porque primero les tiene que llegar a ellos y que una vez que lo recibieran me devolverian los puntos y que anularian el contrato de permanencia, asi podria volver a pedirlo. bueno pues hace mas de 15 dias que se llevaron el movil, y ni me han devuelto los puntos, ni tengo movil y tampoco me han anulado la permanencia, y si me doy de baja me sancionan con 100 euros y si llamo para solucionarlo me cuelgan. estoy desesperada.

    ResponderEliminar
  6. pues si la verdad que movistar son unos timadores encima no dejan de llamarme para que me haga de contrato con ellos,ni loca,les he dicho 40 veces que no me llamen y siguen llamandome,no me dejan respirar,tengo 100 mensajes de vos y un monton de llamadas,ya les he dicho que no y estoy harta,a la mierda movistar

    ResponderEliminar
  7. te compreas un movil para enterarte mejor , y resulta q no se oye y encima pasan de descambiartelo .Llevo solo dos dias con el y ya he decidido cambiar de compañia que no sea movistar. el movil q compre, q fueron dos es el nokia 2760

    ResponderEliminar
  8. Acabamos de pasar un susto tremendo, desde la calle han tirado un balín a la línea 1 dirección Benidorm a la altura de la parada La Isleta. Reventaron los cristales, esta vez no lamentamos ningún herido.

    ResponderEliminar

A la hora de comentar intenta escribir correctamente y no faltar al respeto. HDR no se resoponsabiliza de los comentarios pero eliminará aquellos ofensivos, especialmente los anónimos.