sábado, 4 de agosto de 2007

Tram Alicante

Alicante dispone de un servicio de tranvías y trenes que unen la costa levantina con el centro y que viene muy bien si no quieres ser puntual en tus citas o en tu trabajo.

El fantástico servicio público sufre retrasos sistemáticos y nadie sabe como lo consiguen pero cada vez son peores. Hablamos de retrasos de más de una hora de duración porque no respetan sus propios horarios. Por ejemplo, si piensas seguir tu recorrido y en éste tienes un transbordo resulta que el tranvía que tendría que recogerte sale antes de que llegues, lleves o no lleves retraso. Como decía, son sistemáticos porque tras esperar una simpática hora a que pase el siguiente, ves como vuelven a cometer el mismo error y vuelven a salir sin esperar al tren que llega.

Lo más gracioso es que ahora hay tranvías que van "semidirectos" y que se saltan paradas por lo que de forma sistemática, el tren que te acerca de Benidorm no para en tu casa y tienes que esperar media hora más a que salga uno que sí lo hace. Éste último invento, que no soluciona los retrasos, compite con los ya famosos techos transparentes y martillos rompecristales, que por cierto ahora explican cómo usarlo en más idiomas.

Visible en todos los vagones del fabuloso Tram Alicantino.


3 comentarios:

  1. ¡Qué bien lo escribe!

    Desde siempre el Trenet de Alicante salía del Postiguet a Denia, tenía unos recorridos y salidas cada hora con término en Benidorm, Altea o Denia, con todas las parades en apeaderos y estaciones. Hace dos años este Trenet ¿obsoleto? o eso dicen ellos, transportaba a los alicantinos y extranjeros por la costa Alicantina en un agradable viaje. Un ejemplo, Alicante La VilaJoiosa 35 minutos, para 35 km no estaba nada mal y los amaneceres y las costas con sus vistas cambiantes a diario que apreciamos los fijos de éste medio de transporte.
    Parecía lógico actualizar, vagones y maquinaria.

    ¡¡¡¡PUES NO!!!!
    Han echo eso y ADEMÁS:

    1.- DUPLICAR LOS TRAMOS DE VIAS. UN PASTÓN, DICEN QUE PARA QUE SE PUEDAN CRUZAR (SI SOLO PASA 1 CADA HORA)

    2.- CONVERTIR UN TRAMO EN TRES
    OBLIGAR A TRES TRANSBORDOS SI VAS MAS ALLÁ DE LA VILA.

    3.- PERDER SEGUN ELLOS 10 MINUTOS EN CADA UNO. LA REALIDAD ES QUE COMO LOS TRAM Y TRENET NO LLEGAN A SU HORARIO, HAY QUE ESPERAR AL SIGUIENTE, UNA HORA MAS TARDE. ANTES SI SE ESPERABAN.

    4.- HAN QUITADO PARADAS INTERMEDIAS DE CAMPELLO Y ALGUNA DE ALICANTE POR AHORA, NOS AMENAZAN CON MÁS.

    5.- SI HACES UN TRAYECTO LARGO, EL TREN QUE VA MAS LEJOS PASA JUSTO DELANTE, CON LO QUE PARA COJERLO ES LAS PARADAS VIPS DEBES SALIR SEGUN DONDE VIVAS 30 Ó 50 MINUTOS ANTES, ESPERAR EN LAS PARADAS A LA INTEMPERIE (SOL, LLUVIA O VIENTO, CON UN ASIENTO PARA 4 PERSONAS Y CUBIERTO PARA 10, UNOS 30 Ó 50 MINUTOS PARA COJER EL "SEMIDIRECTO".

    6.- Como son tranvías han reducido el número de asientos. Ahora más de la mitad de pie.

    EJEMPLO DE TIEMPOS PERSONALES
    TRAYECTO MUCHAVISTA, HOSPITAL LA VILA:

    HACE DOS AÑOS, DIRECTO 35 MINUTOS.

    HACE 6 MESES TRANSBORDO EN CAMPELLO 45 MINUTOS.

    HACE TRES MESES 55 MINUTOS.

    HACE CUATRO DIAS 75 MINUTOS TRASBORDO CAMPELLO Y OTRO EN CREUETA.

    HACE DOS DIAS 135 MINUTOS

    ¡SI SE HAN QUERIDO CARGAR EL SECTOR PUBLICO DE LA GV. HA SIDO LO PERFECTO, PARA QUE QUEREMOS ENEMIGOS!

    ResponderEliminar
  2. Tendrás queja de los comentarios que tienes...Millones y millones...

    ResponderEliminar
  3. Para mí que también estoy de acuerdo con los excesivos retrasos que sufre el TRAM Metropolitano de Alicante que además se les añaden los excesivos retrasos de las mismas obras comparándolas con la misma red de metro de Valencia que ya están terminadas e inauguradas hace largos años a pesar de que el mismo transporte lo lleva la misma compañía que el TRAM de Alicante.

    ResponderEliminar

A la hora de comentar intenta escribir correctamente y no faltar al respeto. HDR no se resoponsabiliza de los comentarios pero eliminará aquellos ofensivos, especialmente los anónimos.