Volvemos a la polémica de la publicidad y el juego de las palabras. Durante la ausencia de entradas en este blog, he ido recopilando algunas de las estrategias más ruines en la publicidad que nos invade. Y es que nos engañan una y otra vez.
Hace muy poco tiempo Telepizza mantuvo una oferta llamada "Homenaje" en la que regalaban cientos de regalos de todo tipo:

Pero un momento... cientos, ¿cuánto es exactamente?
¿¡200, 300, 400!?
...
Esta vez sin asteriscos y teniendo que buscar las
bases del concurso nos dan una grata sorpresa:

Lo más irónico de todo es que este Homenaje al engaño es un
calco a la anterior promoción del 2007.
Como decía, sin timo-asteriscos de ningún tipo, llevan a la confusión ya que 105 jamás serán cientos, o eso dice la
R.A.E.:
Número ~ plural 1. m. Gram. El de la palabra que se refiere a dos o más personas o cosas.
En fin, ahora sólo falta decir que estos concursos son siempre así y que es normal. ¿verdad?
Pues realmente no debería de serlo ya que, para el que no lo sepa, los anuncios publicados o emitidos en cualquier medio de comunicación tienen
valor contractual.