lunes, 24 de septiembre de 2007

"Yo he llegado a tener verdaderas amenazas de muerte de una niña de 14 años de México, por decirle que tenía toda la cara del culo de Skeletor"

jueves, 20 de septiembre de 2007

Medidas de seguridad III

(...)

Aunque me cueste, hay que ser justo y decir que minutos antes de abrir el local retiraron este sistema de seguridad. No hubiera pasado lo mismo en Toronto.

sábado, 15 de septiembre de 2007

Entre examenes.

Seamos sinceros, a todos nos gusta quejarnos y decir que nuestra carrera es la más difícil del universo de la universidad, que si en nosédonde es más fácil o que el profesor es muy exigente.

En todos sitios cuecen habas, pero hoy os traigo una de esas situaciones en las que algo tiene que haber fallado.

En Cuentabaldosas (blog de un compañero de carrera) podemos ver como una asignatura de 4º han suspendido a todos menos a un elegido que con un generoso 5.00 está mas cerca de sacarse su título de ingeniero mileurista:


Desde cualquier punto de vista la razón de la masacre es del responsable de la asignatura, el profesor. Recordad que estamos hablando de supervivientes de una ingeniería a los que es imposible culpar de forma indiscriminada. Además como nos cuenta Iss, no es la primera vez que ocurre algo así en la asignatura.

Veamos, en estos casos la gente se pregunta aquello del porcentaje mínimo de aprobados e historias, evidentemente no existe tal norma, al menos en nuestra universidad.

Lo que sí existe es una figura, el Defensor Universitario, que se encarga de las reclamaciones a las que animo que hagan mis compañeros afectados. En esa página web se puede encontrar, con algo de paciencia, mucha información ya que recoge las consultas del 2005-06.

Por otro lado y siendo justos con el profesor, quizás haya tenido algo que ver la capacidad para el 6,5% de alumnos de nuestra facultad. Pero claro, también podemos echarle la culpa al cambio climático que está de moda.

martes, 11 de septiembre de 2007

Palo a la SGAE.

"No puede consentirse que, en aras la legítima defensa de los derechos de propiedad intelectual, se pueda contradecir el sistema garantista del artículo 20 de nuestra Constitución, por el que tan sólo la autoridad judicial puede ordenar la retirada de un contenido."

domingo, 9 de septiembre de 2007

Anuncios antipiratería.


Es realmente curioso lo que ocurre cuando vas al cine, pagas una pasta por la entrada, pides un crédito para las palomitas y bebida, la peli no empieza cuando debería y encima te ponen con anuncios como el de arriba.

Por cierto, aunque se acerca bastante a la falsa realidad, es una parodia de una genial serie que recomiendo, IT Crowd.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Sabías que...

Existen tres tipos de IVA que se aplican, en principio, según la necesidad del producto o servicios:
  • General - 16%: Aplicado en la mayoría de las ocasiones. Electrodomésticos, ropa, calzado, tabaco y bebidas alcohólicas entre otros soportan este tipo de IVA.
  • Reducido - 7%: Correspondiente a varios bienes o servicios que se consideran más necesarios como son alimentos (no básicos), cine, teatro, vivienda y servicios de hostelería, funerarios...
  • Superreducido - 4%: Aquí entran los productos y servicios consideraros de primera necesidad: pan, leche, huevos, verduras, frutas, hortalizas y tubérculos. También se incluyen libros, periódicos, medicamentos, viviendas de protección oficial, prótesis etc.
Algunos bienes y servicios están exentos de pagar el IVA por considerarse sumamente necesarios como son los de sanidad, seguros, lotería (¿?) y algunas exenciones.

Destacar la enorme disparidad de criterios de lo que es necesario o no, por ejemplo los preservativos se les aplica el 4% considerado como producto sanitario, mientras que las compresas y tampones no se defininen como tal y se consideran de "lujo", es decir, un 16% de IVA. Algo parecido pasa con los bienes culturales, a los libros se les aplica un 4% mientras que la música, que como siempre no se considera como tal, sufre de un 16%