miércoles, 4 de julio de 2007

Leptospirosis galopante

El otro día mi madre me dijo preocupada que lavara bien las latas de Coca-Cola antes de beber, un buen consejo y de sentido común ya que muchas veces vienen con una capa extra de sustancia. El problema fue el motivo por el que me lo dijo, la leptopirosis.

Mi madre había leído el viejo email de las ratas y su manía por orinar en las latas de ésta compañía, un viejo bulo que como tantos otros los más veteranos estamos cansados de ver.
Intentando explicárselo y al ver que daba mas credibilidad a un email que a su hijo, decidí buscar información fiable. En un momento, me encontré con una página de la propia compañía de Coca-Cola en la que aclaran todos los bulos de su bebida.

Medidas de seguridad e higiene en almacenes de Coca-Cola.

Así es, estas historias hacen más daño del que se piensa y pertenecen a las malditas cadenas que la gente reenvía publicando cientos de emails para que más tarde, nos extrañemos de por qué nos llega tanto anuncio de viagra.

Leyendas urbanas, bulos (hoax), rumores, timos, cadenas y un largo etcétera que son fáciles de identificar pero que, determinadas personas, siguen creyendo. El que más me gusta es el famoso cierre del MSN ya sea por falta de "hueco", porque Jhon y Smith se lo han dicho o para que tu muñeco se vuelva azul.

En fin, para todos ellos les recomiendo snopes.com o simplemente, un poco más de criterio. Y si eres de los que envía bromas utiliza la opción de CCO (copia oculta) para que no aparezcan los emails a los que lo mandaste.

6 comentarios:

  1. Los de cierre de MSN son los mejores. De hecho, algunos contienen hasta faltas de ortografía y los más recientes (esto es lo mejor) te incitan a mirar en la página web oficial de MSN para que compruebes por ti mismo, si dudas de la veracidad del mensaje... pero claro, mejor reenviar.

    ResponderEliminar
  2. El problema, aparte de lo pesados que son, es que los timos o los virus se expanden con mucha rapidez. Más teniendo en cuenta que la gente abre todo sin discriminar origen o terminación. (un .exe un .sis o un .doc etc)

    ResponderEliminar
  3. Pues que sepais pobres ignorantes, que el sobrino de un cuñado de un primo segundo de mi madre fue Japón, se hizo una foto, apareció un fantasma cuando revelaron la foto y murió al poco en la cama...

    Eso, por no hablar del otro día, cuando un tio-abuelo de una vecina de un tío mio se fue a Nueva York y apareció un cocodrilo de la tapa del retrete...Era blanco y estaba ciego

    Y ya, en el colmo de los males, una compañera de trabajo de un primo de una compañera de trabajo del sobrino de un primo mio, fue a la India de vacaciones. Vieron un perro un poco extraño siempre en la entrada del hotel y lo pasaron por la aduana escondido porque les dio penica de verlo entre la basura. Al poco, lo llevaron al veterinario y lo sacrificó porque no era un perro...ERA UNA RATA!!

    ¿Cómo se cree la gente esas cosas?

    ResponderEliminar
  4. Y recordad reenviar los e-mails por la pobre niña de 3 brazos, cara quemada, enferma patológica, con deficiencia mental y caries, que los bueno muchachos de Microsoft ya se encargan de dar 1 euro por cada vez que se reenvia...

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un colega que un amigo suyo de la urba tiene en vídeo lo de la niña que se puso mermelada en el buyuyu en sorpresa sorpresa antes de que saliera Ricky Martin (toma vida loca)

    ResponderEliminar
  6. Yo tmabien tengo un conocido que conoce a otro que lo grabo y lo tiene en dvd y HD.

    ResponderEliminar

A la hora de comentar intenta escribir correctamente y no faltar al respeto. HDR no se resoponsabiliza de los comentarios pero eliminará aquellos ofensivos, especialmente los anónimos.