sábado, 3 de marzo de 2007

Estereotipos...

Bueno, todo empieza con el aviso de mi amigo Jaime que, al enterarse de este blog, me avisa de una cagada lamentable en la serie norteamericana The Unit.

Investigando un poco, a uno le entran serias dudas de si conoce realmente España:
  • Valencia según The Unit: No os perdáis a la guardia civil.
  • Vascos según el bosque sagrado (Hollywood): El mejor de todos es el último de Macgyver.
  • Sevilla según Misión Imposible II: Semana Santa y su peregrinaciones falleras, falta la Guardia Civil dando palos.
Incrédulo, busco un mapa del mundo para localizar nuestro "pequeño país latino" y efectivamente, nosotros estábamos equivocados, miren:



Los estereotipos hacia otras nacionalidades o poblaciones son inevitables pero creo que es inadmisible la actitud adoptada por esta industria norteamericana.

Si nos paramos a pensar un poco, todo tiene lógica, no es cuestión de no haberse gastado ni un dólar en documentación, nos representen así para dar credulidad a la serie ya que una imagen más aproximada chocaría con el analfabetismo norteamericano... ¿o esto era otro tópico?

---

Actualización: El famoso juego Residen Evil 4 esta ambientado en un pueblo tercermundista ESPAÑOL en el que se habla con un perfecto acento mejicano. Gracias Arturito.

4 comentarios:

  1. Yo realmente vine a jugar porque vi todas esas películas y me gustó mucho como era España. Cuando llegué me llevé una decepción de no ver tanto flamenco...Pero a mi me la suda porque yo canto y bailo hasta estando lesionado...Y quien diga que no que me lo diga a la cara si tiene huevos

    ResponderEliminar
  2. Fascinante mapa de lo mejorcito para aprobar geografía , estos americanos son todos unos cowboys , miembros de la NRA , comedores de hamburgesas ....esto es un tópico verdad?

    ResponderEliminar
  3. "los americanos están locos" "en américa todos son gordos y tontos" (les pagamos con la misma moneda)

    ResponderEliminar
  4. El tío de la azada y la granada de mano7 de marzo de 2007, 20:02

    Resident Evil Four--- Detrás de ti, pendejo!!!

    ResponderEliminar

A la hora de comentar intenta escribir correctamente y no faltar al respeto. HDR no se resoponsabiliza de los comentarios pero eliminará aquellos ofensivos, especialmente los anónimos.