jueves, 15 de marzo de 2007

Biblioteca de Ciencias. UA

La biblitoeca de la Facultad de Ciencias en la Universidad de Alicante, es una de las "pequeñas" cosas que te llama la atención en cuanto quieres hacer uso de ella.

Ya el primer año, un profesor de física nos insistía con la vergonzosa biblioteca que tenemos los alumnos de esta facultad, no le faltaba razón.

Simplente con saber que hay 140 plazas para los 2151* matriculados en la facultad ciencias, es decir, que sólo tiene capacidad para un 6,5% de alumnos, uno ya se imagina los problemas que pueden haber:
  • Siempre está llena (en exámenes olvídate) y el silencio para estudiar, es una simple utopía.
  • Casualmente, durante estos últimos exámenes, quitaron unas mesas para montar más estanterías (actualmente vacías), con el consecuente ruido y molestia para los usuarios.
  • Los 4 ordenadores de los que dispone, estan junto a las mesas por lo que el ruido del tecleo se hace batante molesto.
  • Los propios funcionarios, hablaban por teléfono como si estuvieran en la calle, hubo un tiempo en el que sabíamos que iban a cenar.

De esta forma, no nos queda más remedio que estudiar con música, tapones y sobretodo, mucha fuerza de voluntad.

(*) Nota: Dato obtenido del censo de las votaciones claustro universitario de este año.

10 comentarios:

  1. Soy dani y quiero llamar la atencion a lo del ruido en la biblioteca, coño si la gente quiere hablar qe se vaya a la cafeteria que esta al lado. Porque hubo un dia que unos empezaron a discutir en la puerta de la biblioteca a gritos (se ve que la tia le habia dado planton por hacer un trabajo) y una chavala y yo estabamos detras dellos sin poder entrar en la biblioteca porqe no tenian un sitio mejor que la puerta, la situacion termino la tia y yo riendonos de la situacion.

    ResponderEliminar
  2. ¿Tu riendote? no me lo creo :P

    Al estar tan cerca la puerta y ser mas fina que un filete de ternera de la cafeteria, es muy tipico eso que dices.

    Entran a la biblioteca descojonandose y cuando les empieza a llover mierda encima de todo el mundo entonces se dan cuenta y callan (con suerte).

    ResponderEliminar
  3. no te falta nada de razon fran! en esta critica te apoyo al 100%.
    pocos libros... que en cuanto llegan examenes vuelan.
    los bibliotecarios no te hacen ni caso y tardan la vida en atenderte, cuando ellos estan mirando paginas web de viajes... en fin...
    poco o nada de sitio para estudiar, y encima quitan mesas para poner nuevas estanterias, pero no compran nuevos libros, sino que redistribuyen los que habian... osea que las lejas estan mitad vacias.
    vaya biblioteca...

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me la suda. Eso os pasa por estudiar, yo soy futbolista y me la suda. Además soy negro y no me hace falta estudiar, todo lo aprendí en la calle. Y si quiero me compro una biblioteca entera para mi solito y entreno en ella y juego y todo. A mi me la suda...

    ResponderEliminar
  5. una pregunta que hago: la qe te da los libros es la qe dobla a donald porqe madre mia no le entiendo ni papa

    ResponderEliminar
  6. Davidmetro... ¡¿HIPÓCRITAS?!

    ¿En qué momento he dicho que yo no hable en la biblioteca?

    Vuelvete a leer las cosas porque parece que no las has entendido bien.
    Lo que yo he dicho es que tanto el reducido tamaño como el alto nº de gente hace que si cualquier persona habla (eso me incluye) moleste mucho más.

    En la bibloteca general al ser todo más espaciado, que alguien hable no se nota tanto a pesar de que hay mucha mas gente.

    Eso no es hipocresia, eso es un hecho.

    ResponderEliminar
  7. Si quieres le pego a David.

    ¿Quieres que le pegue? Yo lo fundo en un momento

    ResponderEliminar
  8. Me parece que te lo tienes q volver a leer...

    Yo me quejo de la poca capacidad de la bioblioteca y que eso intensifica otros problemas.

    Que la gente guarde silencio en la biblioteca, ponga el silencio los móviles, no haga ruido moviendo las sillas, no reserve sitios indiscriminadamente etc.

    Eso, es culpa de todos y (lo creas o no) intento evitarlo por mi parte.

    ResponderEliminar
  9. Que liaditas aquellos días en ciencias, aquí como mucho me voy a la biblioteca de Torrelodones con las cachondillas, no sé para que estudian con lo buenas que están. ¿Pero no habéis leído a Hemingway ni a Coetzee? ¡No sois más que analfabetos ilustrados! Al menos Eto'o lo reconoce, que grande es... ojalá firme Thuram un día, ese sí que lee libros

    ResponderEliminar
  10. Genial el artículo, pero me parece que os quejáis de vicio...

    En la Biblioteca de la Facultad de Medicina (UMH) se nos cayó el techo y se inundó con cuatro gotas miserables de agua... Quien quiera pruebas, que busque en el Youtube, y verá las imágenes (tag UMH)....

    Todos sabemos lo que llueve en Alicante, así que os podéis hacer una idea de la calidad de la biblio...

    Ahora estamos relativamente mejor, techo nuevo y más espacio... Sólo nos faltan las mesas, las sillas y los libros para llenarlo...

    Así que no es nuestra culpa si nos pasamos la vida en la cafetería... Es que no nos queda remedio!

    No os quejéis, que al menos tenéis donde estar....

    ResponderEliminar

A la hora de comentar intenta escribir correctamente y no faltar al respeto. HDR no se resoponsabiliza de los comentarios pero eliminará aquellos ofensivos, especialmente los anónimos.