sábado, 7 de abril de 2007

Examen de conducir.

Conforme están hoy las cosas, tienes que estar dispuesto a sufrir descarados abusos económicos para poder sacarte el carnet de conducir. El tema de las autoescuelas es algo que muchos de vosotros conoceréis pero, de momento, vamos a centrarnos sólo en el examen.

Jaime, que tiene (o tenía) un blog realmente sorprendente, me envía por email la queja de un peculiar examinador de Alicante. La verdad es que siempre se oyen historias de este tipo, sobretodo antes del examen. Uno llega a plantearse si esta gente se encuentra en estas situaciones de forma fortuita o por pura estadística.


Prácticamente un examen.

En la vida moderna es necesario el uso de esos artefactos demoníacos llamados, automóviles. Para ello se necesita una cosilla, un requisito banal, un carnecito que te dice si eres "apto" o no, por medio de un examen en el que evalúan tu capacidad de conducir o dar uso de los diferentes artefactos que pueblan el susodicho cacharro.

Para realizar un examen se necesitan 5 cosas, el coche, el profesor, el examinador y tu (el lila). Como en los timos, tu eres el primo, el timado, al que hay que engañar; el profe el gancho; el examinador el timador y el coche, un coche.

El examen consiste básicamente en una especie de ruleta rusa, sólo que en vez de 1 bala y 5 huecos, hay 5 balas. Los examinadores son las balitas, gente dedicada, a la sana labor de putearte en interesante abanico de posibilidades o directamente, caer en la negligencia criminal.

Mi "experiencia" consistió básicamente en pasar una mañana enterita (desde las 9:00 a las 14:00) bajo la lluvia con los pies calados y deseando cruzarme con la señora madre del examinador, aunque cuando lo vi, comprendí que para eso tendría que retroceder en el tiempo porque el hombre parecía un hermano mayor de Manuel Fraga.

Lo mejor de este hombre fue el hecho de que no aviso a nadie, y digo nadie de los horarios aproximados en los que realizaría el examen… Y es que por favor, el examinar es un arte, y no se pueden poner prisas ¿verdad?, quedarte bajo la lluvia durante horas por que no sabes a que hora te examinan y no te puedes arriesgar a un a ir a un bareto porque como no aparezcas por ahí te suspenden, es una gloria, la releche vamos.

Luego te enteras de que el hombre ha suspendido a dos en dos minutos, por que tenía que irse a desayunar, a las 1100 el buen hombre se va a desayunar durante casi una hora, pediría el especial de hipopótamo. Creo que si examinamos la constitución veremos que los funcionarios tienen el derecho a tocarse los cojones, y este hombre era escrupuloso a lo hora de hacerlo (no vaya a ser que cometa algo ilegal).

Después de eso me tocó a mí el examen, cuando entre al coche, le salude como dios manda, aunque, ya podría haber entrado desnudo, con una cresta en la cabeza que el hombre hubiese pasado totalmente de mí. Después de eso, tocó hacer el examen, ya sabéis como son: procura no saltarte ningún stop, a ningún peatón y listo, puedes tener siete faltas leves, que eso no importa una mierda.

En fin, durante el examen me hizo aparcar en un lugar reservado para taxis, lo que me dio la impresión de que ni siquiera el tío que me examinaba sabia de que iba el asunto, luego ocurrió algo que me hizo caer en la cuenta de que el que estaba equivocado era yo y no él. Veréis, sin darme cuenta cuando comenzó el examen me transmute mágicamente en taxista, salvo que en este caso, yo pagaba. Hizo que parara y se fue a su casa a comprobar no se que. Yo con cara de gilipolllas, en doble fila y mitad de su examen y el tio que se larga, te preguntas: joder ¿tan mal lo hago que ha tenido que irse? pero volvió (menos mal por que estuve a punto de salir y gritarle ¡cobarde, que no aguantas ni 5 minutos conduciendo yo!)

Finalmente y sin mas dilación fin del examen y pa' casa que me se enfría el cocido. Dos suspensos después era el afortunado poseedor de un aprobado en el examen de conducir y, viendo lo que hay, comienzas a pensar que hay examinadores que van a al trabajo con un numero fijo de gente a la que van a aprobar o suspender, según le caigas bien o mal te aprueba. Fijo que aprobé, además de por conducir de puta madre, por saludarle a principio del examen.

74 comentarios:

  1. Hola Chicos.

    Mi Nombre es Ari Pedro y llevo conduciendo unos 17 años sin carnet, y comenentaros que praticas hice pocas, las que me regalaron con la matricula, que fueron 5. Las aproveche para quitarme algun mal habito que tenia.

    Os escribo esta reclamacion sinbolica unicamente para sentirme mejor, porque sé que aun reclamando siempre tenemos las de perder por mucha razon que tengamos. Hoy nos examinamos 3 personas contando conmigo. Yo sali el primero y el resultado fue el siguiente.


    Como dije ahora, eramos 3. Dos chicas y yo.

    Resulta que si faltas a la convocatoria para examinarte, o sea al lugar de encuentro del examen, pierdes esa convocatoria, pero si es caso contrario, no pasa nada, ellos se quedan de rositas. Eso fue lo que me pasó primero. Llevamos desde las 8 de la mañana esperando al EXAMINADOR y resulta que no apareció, y tan solo nos lo comunicaron a las 12 el mediodia. Habia huelga de Binter canarias. Una empresa aerea que hace recorrido entre islas. Mi profesor y el personal de la autoescuela intentaban comunicarse con trafico, siendo en vano, porque ni siquiera contestaban la llamada. En fin, que se suspendio el examen. Eso pasó un Lunes ... durante esa semana, no sabiamos cuando volveriamos a examinarnos, haste que el mismo jueves a la tarde, es que nos avisan que el examen era al dia siguiente o sea VIERNES a las 8 e media de la mañana, teniendo que cambiar turnos de trabajo a quienes les afectase, y en mi caso, salir de trabajar a las 5 de la madrugada y tener que estar a las 8 en el punto de encuentro, SIN DORMIR CLARO. Es injusto que te lo notifiquen una tarde el examen para el dia sguiente a primera hora.

    *** EL EXAMEN ***

    Empezé yo, y todo iba perfecto, hasta llegar a un paso de peatones. Habia un peaton acercandose pero aun no habia llegado y yo ya estaba encima de el, por precaucion, y viniendo un coche pegado a mi detras, no quise frenar en brusco, por lo que por precaucion y sin riesgo para el peaton, segui de frente, sabiendo que tal vez tendria una falta leve por eso, pero en fin, sigo la marcha y a 10 metros habia otro paso de peatones que de esa vez me paré.

    Transcurrieron 5 minutos, y habia un tramo donde la velocidad maxxima era de 20 Km/H habiendome fijado bien, y fiandome con esmera atencion que no la estaba sobrepasando. Total, que sigo por esa calle a esa velocidad como maximo, y cuando paso una glorieta, vuelvo a la maxima generica de la via siguiendo ya todo el recorrido con normalidad y sin percnces ninguno. Hasta yo me sorprendi. Circule perfectamente y con suavidad y firmesa, seguro de mi mismo y sin nervios. Me manda estacionar, y lo hice a la primera en una sitio donde el coche quedaba justito, me salio de escandalo. Una vez estacionado, le dice el examinador que se suba la chica que iba en el asiento de atras.

    Cuando ella se subió, puso la marcha atras, giro el volante, y cuando queria ir hacia adelante, se olvido de poner la primera y el coche se le fue para atras, teniendo que frenar el profesor que iba de copiloto. No le dieron mas oportunidad. Ella estaba nerviosa, el sitio que le habia dejado yo era muy justo, hasta yo me senti mal, pero es que no habia otro para estacionar, y si no lo hubiese estacionado ahi y no encontrara uno mayor mas adelante me hubiese penalizado a mi; en fin, sigo...

    En ese momento el profesor cojio el coche y lo llevo nuevamente al punto de encuentro para recojer a la tercera alunma. La ultima chica se subió, y nos quedamos la chica que la cago na mas cojer el coche y yo. Al pensar yo que habria aprobado, le estaba consolando a ella, ya que estaba llorando de impotencia, porque no solo es por un despiste saliendo de un estacionamiento dificil que pueden evaluar a una persona y decirle que no es apta, pero en fin, que la estaba consolando hastaque la tercera chica volvió....

    Se quedo el profesor y el examinador en el coche casi 20 minutos, y nosotros 3 a fuera de coche comentando.

    Me dijo la tercera chica que creia haber suspendido, porque casi se comio a un peaton, casi se salta un semaforo en rojo que hasta el profesor tuvo que pisar el freno haciendo un pitido el chivato que tiene el coche para esos casos, se le calo en varias ocaciones el coche y unas cuantas cosas mas ... ella creia haber suspendido, cual es la sorpresa que cuando vino nuestro profesor diciendo: se dirije a ella y le dice: Tu estas aprovada, me viene para mi, y me dice tu estas SUSPENSO y va a la otra chica y le dice: Tu estas suspensa.


    INDIGNACION Y RECLAMACION: Vuelve a mi y me dice que fue injusto que lo habia hecho perfecto. Que no cometi ningun error, exeptuando el paso de peatones, que tampoco estaba en peligro el peaton con lo que no seria una falta grave ( Este ultimo no me lo dijo ) pero que el resto del viaje fue perfecto. Dice que el examinador me iba a suspender por superar los 20 KM/h que comente antes, y que él, le dijo al examinador que una vez que llegue a una glorieta y la rebase, que la velocidad maxima era la generica de la via, respondiendole el examinador al profesor lo siguiente: ENTONCES LE SUSPENDO POR EL PASO DE PEATONES tiene gracia, no ? solo por ese comentario se veia que ya tenia intenciones de suspenderme !!!

    ^Como es posible que un examinador no sepa que cuando hay una limitacion en la calzada o vertical de una velocidad maxima y llegas a una intersecion o una glorieta en este caso, que dicha velocidad maxima deja de estar en vigor ? com es posible ? en fin, y al no haber estado en peligro ni nosotros ni vehiculos terceros y sus ocupantes, ni peatones, como me suspende por eso ? quien es el para decir que no soy apto para conducir y suspenderme por eso, cuando conduci perfectamente sin ningun tipo de error y con mucha seguridad ?

    Sé que es simbolica esta reclamacion porque ellos siempre tienen las de ganar pero si me podeis ayudar, o simplesmente comentar lo que os parece, os lo agradeceria. Es mas, este profesor, viajo de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA a Lanzarote a examinarnos, ni conocía las calles ni algunas señalizaciones por la de 20 km/h que comenté antes... Que puedo hacer al respecto ?

    Un saludo cordiar

    Mi correo es : contactar@arianaplace.com
    Mi pagina web es: www.arianaplace.com

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , mira yo quiero tb contar mi experiencia en esto de sacarse el carnet, pero considero que esto es un abuso , hoy suspendi por 4ta vez, que es la que más me dolio, porque creo que fue por una injusticia por el solo hecho de haber aparcado con marcha atras y no de morro, y lo peor de todo que el el chico que se examino conmigo tuvo dos fallos de suspensión como es no saber ir a la izquierda cuando habia un stop para hacerlo y otro comerse a un peaton, pero eso no vio el examinador, esto es fraude total de sacarte dinero, entonces si salen tan bueno conductores porque hay accidentes
      si observaras por un ratito en una rotonda veras que casi nadie coloca intermitente al salir de ella, es que es un caos la circulación donde todo el mundo hace lo que quiere y es salvese quien pueda y lo peor que no se puede reclamar a nadie esto es un asalto.......

      Eliminar
  2. Yo la verdad es que no me encontré con ninguna situación así.

    No tengo ni idea de a quien puedes reclamar, pero efectivamente llevas las de perder porque el profesor no te defenderá y realmente es el el responsbale de la conducción. En algo así es tu palabra contra la suya, no puedes ganar.

    Otra cosa es que te quejes y aunque no sirva de nada manches el historial de ese examinador. Si todo le mundo lo hiciera entonces alomejor cambiaba algo.

    Por cierto,

    ¿Dices que llevas 17 años conduciendo sin carnet?

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hice perfecto segun mi profesor... impresionante e increible porque cuando estoy nerviosa (antes de sacarmelo) era capaz de atropellar a cualquiera... y mi examinador queria suspenderme porque decia que iba lenta... y no baje de 50 en ciudad, es decir, de la máxima... y por carretera no me llevo...

    Espero que te lo hayas podido sacar por fin... y sino... para la próxima pide que vayan dos examinadores o que te pongan una camarita... porque la verdad es que vaya H**** de P****

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fran y Princess por la contestacion. Si compi, llevaba 17 años conduciendo ... es largo de contar, pero siempre he estado estos ultimos años y me despreocupé del carnet ... me compre el coche con el incentivo de sacarme el carnet y al final no me lo saque porque ya me acostumbre a conducir sin terner ese papelito tan ansiado. Y puntualizar lo que dijo Princess a lo ultimo.. decirte que aun no lo tengo .. desde que deje este mensaje que llevo en lista de espera para examinarme ... esto ya es demasiado desde el 1 de junio llevo esperando a que me dejen examinar; dicen que hay mucha gente para examinarse y hay pocos examinadores... lo que yo creo es que al ser pequeña la escuela y al haber un solo profesor y juntando lo poco que me gaste en esta escuela entonces, supongo que daran preferencia a los que estan gastando mas dinero ... solo puedo pensar eso, porque no es logico llevar 1 mes completo esperando para examinarme ! Saludos chicos y chicas y una vez mas, gracias

    ResponderEliminar
  5. Decirte Princess y compañia que ya hace um mes que aprové el carnet ... hahaha bueno, fue a la segunda !! gracias por vuestro interes ! a ver si dejais vuestros contactos para localizarnos y aprovechar esa amistad ! saludos a todos

    ResponderEliminar
  6. He leido todos los percances, pero el k me paso a mi me dejó de piedra, todo el recorrido bien sin una falta y en un P... semaforo, cuadno ya estaba casi medio coxe pasado se pone en amarillo y el profesor lo freno de golpe, pues a la calle directamente por frenanrme el profesor, uqe se ve que le gustan muxos los dineros, eso k falta seria si no me ubiera frenado??

    ResponderEliminar
  7. Precisamente acabo de llegar de ser ''examinado'' para la obtención del permiso de conducir ''c'' y si hace 3 exámenes pretendía dejar un post respecto a ¿quién controla a los ''sinvergüenzas'' examinadores?, una y otra vez repetía, tal vez estoy yo equivocado, pese a llevar conduciendo desde hace varios años. Estoy en un cursillo de esos que paga en este caso, la CEE. podríamos llegar a pensar que es un ''chollo'', carné gratis ¡ qué bien!, fue mi primera impresión, luego de 3 suspensos con la consiguiente renovación y sin motivos para ser suspendido, llego a la conclusión que esto sirve para dar de comer ''marisco'' a más de uno.
    La primera vez, el examinador se justifica diciendo que ''el coche que venía por el carril de la derecha tuvo que frenar'' al incorporarme yo a ese carril para rebasar un estacionamiento de un tercer coche, luego de haberle asegurado que no había tal coche en ese carril que era un coche que venía detrás, su reacción fue la de decir que yo tenía razón pero que fue el coche de atrás quién hizo primero la maniobra... ¿para que discutir más?, tal vez yo estuviese equivocado... (luego comento la posición del monitor).
    La segunda vez, me llevaron por una carretera (1kilometro de largo) con dos carriles (uno para cada sentido) , sin arcenes y con coches aparcados en uno de los carriles (el mío) la circulación en sentido contrario al de mi marcha no me dejaba mover y era intensa, así que decidí poner el intermitente y ''al toro'' ... Tras cruzarme con un camión un autobús y unas decenas de coches, y después de llevar una hora de examen, la examinadora me dice que estacione, estoy suspenso por ¡¡¡¡¡¡ ''haberme arrimado a los coches'' !!!!!!, ¿para que discutir?, tal vez yo estuviese equivocado...
    La tercera vez, hoy, fresco en mi cabeza el examen y como protagonista o ''guest starring'' el mismo examinador de la primera vez, salvo un fallo por pisar el embrague en la entrada de una rotonda, el confundirme de salida y tener que hacer el giro completo, coincidían mis compañeros que el examen fue perfecto (30 practicas lo atestiguan). 25 minutos más tarde me dice que estacione, así lo hago y al cambiar de asiento en la cabina veo como marca la casilla tan deseada ''apto''y dos faltas leves, ya os podéis imaginar la alegría cuando veo que guarda el ''papelito'' en el sobre. Pero.... (malditos ''peros'') siguen examinando a otros compañeros y cuando el monitor nos ofrece la ''lista'', me dice que estoy suspenso, lógicamente le digo que tiene que ser una confusión, - no, no, no puede ser yo he visto como me ponía como apto con 2 fallos leves; la respuesta fue - ¡es verdad! tachó la ''equis'' del apto y puso la casilla de ''no apto''; además de varios fallos leves que nadie logró explicar, bueno sí el monitor, que me intentaba explicar fallos que sólo aparecen en la mente del examinador, aunque en base a su posición, es lógica su postura de indefensión, la de arriesgar por un alumno injustamente suspendido, el tener una enemistad con un examinador que a fin de cuentas es quien decide la fortuna de la autoescuela.
    Bueno ,esta ha sido mi experiencia, que si bien no fue con los extraterrestres, aun noto como si me hubiesen metido la sonda por el...

    ResponderEliminar
  8. No se, yo te aconsejaria que pasaras de intentar sacarte ese carnet y te fueras a la mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien el consejo, pero el que se tiene que ir a la mierda son esa tropa de ladrones de autoescuelas, y tu no seras uno de ellos???

      Eliminar
  9. hola creeis que todo el mundo vale para conducir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarooo que si, quizas que este postrado en cama para que no pueda hacerlo

      Eliminar
  10. hoy nos examinamos cuatro. Yo salí la primera, y mi resultado fue el siguiente:me saco por ciudad, me saco por autobia, me llevo a un poligono, todo bien, asta que me dice: estacione marcha atras donde pueda. y yo cometí el error de coger el hueco mas pequeño, estacione a la primera sin dar a los coches pero no habia sitio, pero lo tanto suspensa. (se me olvidaba decir que era mi primera combocatoria. Despues se examina mi comparñera que sale de hay la lleva al mismo poligono la lleva por una carretera y en el ceda decide salir despues se da cuenta que viene un camion y se para en medio de la calle. despues en otra calle ve un camión estacionado en su carri da al intermitente izquierdo y casi roza al camion con el retrovisor. Resultado aprobada (era su cuarta vez que se examinaba) en que se basan los examinadores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen base, deberian estudiar para ser examinadores, yo creo que son nombrados a dedo.

      Eliminar
  11. No ahi derecho. Me acban de joder el examen poor segunda vez. solo deseo que les jodan. Ya no puedo mas boy a dejarlo esto es demasiado no lo soporto. No se como les consentimos tanto ¿que criterio teienen para decirme si lo hago bien o mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate, yo tb estoy por dejarlo pero hay que seguir ... sabes q eres capaz, no? Pues adelante.

      Eliminar
  12. Dinos cual es la autoescuela y vamos a tirarle huevos en las ventanas y en las puertas y en el portal y tanbien en los coches pa que se jodan. Y si sabes quién es el examinador a lo mejor podemos investigar donde vive y le recriminamos su actitud o le jodemos el coche.

    ResponderEliminar
  13. Dinos cual es la autoescuela y vamos a tirarle huevos en las ventanas y en las puertas y en el portal y tanbien en los coches pa que se jodan. Y si sabes quién es el examinador a lo mejor podemos investigar donde vive y le recriminamos su actitud o le jodemos el coche.

    ResponderEliminar
  14. ola gente
    simplemente decir k aoy dia trabajar signifika machakar a la gente y acerla sentir una mierda kon ifnfravaloraciones surrelistas.funcionaros de mis kojones.me expliko.en el dia30 de noviembre del 2007,nos citaron ami y dos personas mas para realizar el examen praktiko dekoche alas once menos kuarto.
    para mi sorpresa la paisana examinadora pintada kom una puerta kon karkoma ,aparecio alas once y piko sin decir ni wenos dias ni ostias.venia de tomarse un kafe trankilamente mientras las tres personas k ibamos estabamos muertas de frio y de nervios en plena kalle.
    el kaso,se sube la primera chika k ya era la tercera vez k iba,y de alli a un kuarto de ora la manda parar sin aber estacionado ni nada,para la sorpresa de los k ibamos en el pertinente koche eskoba detras de ella,el kual el monitor iba diciendo k abia echo un examen perfekto.sebaja.me subo yo.digo wenos dias..la paisana ni me mira.y me empieza a komer la olla.el kaso es k voy a inkorporarme y en na rekta de por lo menos un kiloometro (estabamos fuera de ciudad)yo ayi esperand a k no pasarn mas koches y poder meterme.pasan 5 seguidos.y observo k viene uno alla abajo k kasi ni se distingue.me inkorporo.(posteriormente una vez akabad le preguntare a mi monitor si era falta,me dice k puede k si peo k no me kuenta pork tenia un margen de error de 10 metros en los k no me kontarian ningun fallo kometido ano ser saltarse un semaforo etc,)prosigo el examen.me adentro en ciudad y se lo ago impekable.ninguna falte ni leve ni nada.me manda aparkar en untramo k era kuesta arriba.lo aparko al aprimera.sin probles.vuelvo a inkorporame.la pava enpieza ameterme por sitios llenos de rotondas de semaforos aciendo eskina despues de cedas k tre lso meriendas y nada,,no me da suspendiso.k ace diereis vosotros??ma manada para en doble fila en un sitio donde ai un semaforo y un karril k sigue de frente y uno k va a la izkierda
    k ago yo ????me dispongo a parar y dejo el koche en doble fila arrimadoal lado dereccho para no kedarme en medio y medio estorbando a nadie
    y me salta la tipa:señorita!!!y k pasa si yo aora kiero salir del aur¡tomovil????
    me kede gilipollas perdida
    la tipa tenia un examen aun(del uniko chiko k iba k fue el k aprobo)y no tenia pork salir del koche
    konklusion:doy palante para k la mujer no se sintiera achikada.inmovilizo .abro la puerta y me dice:y aora tenga kuidado al salir k la piuede koger un koche k esta en un karril ed no se ke...peo de k vas tia si fuiste tu la k me dijo k parara alli!!!! ni adios dije.y elportazo k meti kasi pasa la puerta para dentro.me baje indignada
    aun asi vuelvo a subor al koche eskoba y me dice el monitor kreo k aprubas bien no iciste nada fuera de lo normal
    resultado:suspenso.dos faltas graves.
    y ain tiene los wevos de ir junto al monitor y decirle:pork pakita(no me llamo asi pero si utilizo mi nombre kon diminutivo kom si me konociera de toda la vida...prk pakita konduce muy bien peo no puedo aprovarla .k pasa señores somos simples monigotes en manos de gente indecente k se kreen los ristos mejides de los koches????....vamos yo y la otra chika k empezo e le examen a por el resultado y le dice el monitor a ella :suspendiste por no poner kuarta.plas.me dice ami:ati te suspendio .muy bien.
    komo es gente puede komer trnakila depues de joderle el dia a un apersona
    ??????????
    ojala se atragantara.pork yo del disgusti ni komi
    apunto estuve de decirle mira si no das abierto la puerta koges y tae aces un regimen wapa
    enfin.llevamos las de perder.pero reinvindikamos k esto es un injusticia.kriterio por favor ,no vivir a base de loterias.k pasaria si los medikos solo estuviernan dispuestos a trabajar unas oras ala mañana y deicdir kien de sus pacientes vive o no?????
    simplemente reflexion.un beso a todos los perjudikados/as
    esper aprobar el viernes k viene.

    ResponderEliminar
  15. esto q hacen las señoras q examinan el la capitalde guadalajara es indignante me gustaria saber si hay algun sitio donde puedas ir a kejarte de el barometro q esas señoras tienen para saber kien sabe conducir y qien no porq llevo 4 veces q por nada me tiran para atras y sin embargo a los xicos jovenes teniendoles mucho menos tiempo q tu y haciendo las cosas mucho peor les aprueban y a ti te tiran para atras una y otra vez ,asi sube españa y la jefatura general de trafico de guadalajara mas aun a costa de el dinero q nos sacan entre ellos y las autoescuelas q tambien se callan aunque sepan de antemano kien merece aprobar y kien suspender ,cuanto ladron hay x el mundo suelto

    ResponderEliminar
  16. Yo me llamo Lorena, y acabo de acer un examen de coxe esta mañana, era mi 3ª vez y la verdad todo era perfecto , sali con el coche me mando un poco por hay , me mando aparcar y seguir cuando llego a la zona donde acaba el examen me dice k me pare.. y me dice que e suspendido, le pregunto el xq ? y me dice que porque e entrado en una glorieta y uno keria irse a una salida anterior k la mia y tubo k ir mas despacio.. yo iba x el carril exterior y el otro coxe iba x el de dentro , me an dixo k eso es una falta leve o deficiente pero no eliminatoria, y me la puso eliminatoria, mi profesor intento reclamar pero el examinador le izo entender k el k mandaba en los examenes y examinaba no era mi profesor, sino el.
    Lo mas curioso es que la primera vez k me examine tb me suspendieron injustamente, mi profesor me dijo k era demasiado exigente akel examinador.. pero sabeis k es lo mas curioso? k akel examinador de mi 1º era tb el examinador de oy. Coincidencia para suspenderme las dos veces injustamente? ademas nada mas entrar en el coche me dijo con un tonillo que nada me gusto: NOS VOLVEMOS A VER LAS CARAS..

    Yo creo que los examinadores aprueban a quien les conviene en algunos casos , xq por ejemplo en mi segunda vez reconozco que la cagé un poco pero en la 1º y 3º lo hice muy bien!

    Espero que la siguiente sea mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me an suspendido hoy la segunda vez la primera lo reconosco que con los nervios la cage pero hoy no e exo un recorrido perfecto pero como siempre tiene que aver un hijo de puta suelto (sin ofender su pobre madre) bueno os cuento despues de aver entrado a una rotonda ceder el paso ect yo estava en el carril de la derecha ya para salir casi y un hijo de puta va y se cruza del carril mas pegado a la izquierda al carril de la derecha sin mas indicadores ni mierda para el tio y va la examinadora y me dice ke me pare en doble fila que estoy suspenda pero ke le dava pena suspenderme yo pense pues no me suspenda y apruevame bueno espero ke el proximo dia apruebe y animo a todos

      Eliminar
  17. Basta ya de quejarnos por aquí y pongamos nuestro grito en el cielo, si tenemos obligaciones, tenemos derechos y hay que revindicarlos, pero no en el aire, cuando un examinador sea grosero o haga mal su trabajo, debemos hacerlo saber por escrito y luego si es necesario llevarlo al juzgado de guardia, pedirles su número de examinador y dejarlo con el culo torcido, que son unos prepotentes que abusan de su autoridad, por el trauma de creerse omnipotentes, seamos más listos q ellos, q para eso no hace falta tanto... :-D

    ResponderEliminar
  18. ¿Acaso si hiciéramos mal nuestro trabajo no nos reclamarían y jugarían con nuestro puesto de trabajo???
    Reclamemos lo que es nuestro, la dignidad y el respeto!

    ResponderEliminar
  19. Pués a mi me tocó ayer, ibamos yo y otro xaval, él se empezó a poner nervioso y se le caló en un resalto y luego de un aparcamiento le salieron un coxe y un camión, pitó para poder revasarlos y le dijo q aparcara que estaba suspenso. Buenos pues me monto y me pone en una carretera de 90, yo a la velocidad de la vía en 5ª y me dice haga un cambio de sentido en la siguiente nave, llego a la explanada y ahí se me caló el coxe, pero weno seguí y bien. Me metió por ciudad, el aparcamiento y todo perfecto y ya volviendo a la zona de exámen hay un centro de ocio y hay muxos resaltos, weno yo los hice como me enseñaron en la autoescuela a 20 como ponía en la señal y en 2ª, ya me dice pare en condiciones de seguridad, etc. Yo ya pensando (he aprobado he aprobado, los cojones paro el coxe y me dice la tipa esque usted coge los resaltos muy lentos, ya veréis la cara de gilipoyas que se me quedo. Bueno pues me vine a mi casa con todo el cabreo y me dice una chica de otra autoescuela que a ella también la han suspendido LAS 7 PERSONAS QUE IBAN DE SU AUTOESCUELA MÁS LAS 4 DE LA MÍA. 11 PERSONAS EN UNA MAÑANA. Esto es indignante, yo querría saber si de alguna forma se puede recurrir para que te examine otro. un saludo(encima ahora a esperar a septiembre)

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Esta es mi tercera vez q me presento al teórico de conducir, y m han cateado con 8 fallos. Cosa q considero incoherente, xq la ultima vez fueron 4 y la anterior =. Y Llevo todo el verano haciendo test, y leyendome el librito, y no entiendo porq cada vez q salgo d un exámen salgo contenta d q m ha salido bien. ¿d q van estos mierdas? Son ya casi 400€ en el teorico sólo, si pretenden catearme otra vez, q será del práctico?? ya otra cosa no puedo hacer, estudiar estudio.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos!

    Contaré brevemente mi experiencia: He hecho hoy el segundo exámen práctico me han suspendido, las causas son en parte razonable, aunque no creo que el criterio llevado a cabo se el justo, principalmente porque durante los 15 minutos que me tuvo el prepotente examinador, le demostré de una forma clarísima que sabía circular y llevar el vehiculo perfectamente, en todos los sentidos (velocidad, seguridad, prudencia, frenadas ...) y bueno, despues de los 15 min me dice que pare cuando pueda para hacer el cambio de alumno y cómo estaba por una calle muy aborrotada de coches en segunda fila preferí no parar ahi, por no arriesgarme a aparcarlo mal ( a pesar de que lo he hecho bien siempre, pero con los nervios prefiero ser precavido) por tanto continue por la calle buscando un sitio, pero me encontré con un paso de peatones que hize correctamente, pero seguido habia un stop, el cual "hize" sin llegar a poner el punto muerto, ya que la visibilidad era muy buena, pero yo estaba con la idea de aparcarlo y sumado a los nervios y que soy alto no vi el stop arriba, por tanto no lo tomo cómo un stop correctamente y me ha suspendido. Bien, ahora yo pienso, este "hombre" que me esta evaluando, mi capacidad de conducción y desenvoltura en el vehiculo que demestre de antemano, o un breve semi descuido que se me paso al finalizar por el hecho de buscar sitio para parar. Si hubiese parado en la calle donde preferí no parar por seguridad, estaría ahora aprobado, entonces, que diferencia existe entre el hecho de haber girado el volante 10 metros antes para parar o el de haberme semi descuidado (sin crear ningún peligro, todo hay que decirlo) al casi acabar el exámen, ¿cual es la diferencía?¿a la hora de conducir creeis que me inluiría?¿qué es lo que realmente se juzga?¿la estupidez? ¿quizas el tamaño del pene?¿no dejé claro que sabía perfectamente hacer un stop con prudencia y seguridad?

    Tambien he de decir que antes de ese stop de la muerte, me llevo por otros 3 que hize sin problemas (verificado por la profesora), además que no eran stops muy visibles que digamos.

    No creo que sea justo para nada esto, y he visto compañeros hacer cosas peores y salir aprobados, y no hablemos del inconveniente ecónomico que conlleva todo esto, que barato no es.
    Y para acabar, decir qué, ni se te ocurra mirarle mal al exáminador, que son seres que se creen prepotentes por que sufren omnipotencia y probablemente impotencia :-)

    Hacen lo que les de la gana, son funcionarios!

    ResponderEliminar
  22. Mi nombre es Soraya y trabajo limpiando los pisitos para pagarme el puto carnet de los cojones me han suspendido varias veces injustamente mis niños son todos una manada de cabrones una aki sudando el bigote para poder coger un puto coche que una ya sabe y no le dan el puto permiso pq trafico se inventa excusas siempre pa suspenderte y sacarnos perras estoy hasta el coño de la injusticia tan grande. Tengo el coño inflamado (con perdon) de tanto sentarme en el coche a pagar practicas y a examinarme, hoy me han vuelto a suspender por ir lenta k kieren k atropelle a un chikillo ahi en lomo los frailes mi niña.q fuerteee

    ResponderEliminar
  23. Estoy con el coño entre las piernas de tanta mierda de trafico

    ResponderEliminar
  24. Me sorprende que el post se haya converitdo en un foro de quejas :)

    Ánimo a todos

    ResponderEliminar
  25. EL SEÑOR SANTAMARIA DE GUADALAJARA NO TIENE NINGUN CRITERIO PARA EXAMINAR Y SI ESTA CABREADO MENOS. Y LOS MODALES DEJAN MUCHO DE DESEAR LE ENCANTA SENTIRSE SUPERIOR ANTE LA INDEFENSION DE LOS CHAVALES NERVIOSOS POR LA SITUACION. VERGONZOSO Y INTOLERABLE Y LO CONSIENTEN SUS JEFES. MENUDA PANDA

    ResponderEliminar
  26. Es una vergüenza la mafia que hay montada en Guadalajara ,que es lo que yo conozco,a la hora de examinarte para el carnet de conducir.Si tienes suerte de que el examinador que te toque se levante con el pie derecho o le caigas bien, date por aprobado, si es lo contrario date por jodido o jodida.Mi esperiencia lo ha confirmado.El sr Santa Maria por llamarle de alguna manera es una de estas personas que no sabe tratar a la gente como se merece. Es un maleducado y como este de moños te suspende aunque el examen lo realices correctamente.A esto no hay derecho,estan jugando con nuestro dinero y sobre todo con los sentimientos de muchas personas.

    ResponderEliminar
  27. holaa tod@s
    bueno yo keria cometar mi esperienza de oi. me he examinado x pprimera vez del practico y durante todod el examen m a ido muy bien a pesar de qa durado poco ,pero en fin, l caso esq yo iba con dos muxaxos mas y yo fiu la 1ª en examinarme. durante la rueva la FALSA de la examinadora iba mui pendiente y dando me animos q ami parecer la describian como una persona muy amable mastarde y a finalizar el examen esta señora m da la enhorabuena y m ice q muy bien . LO sorprendente de esta historia esq al terminar los dos compañeros qm seguian todo elmundo fue testigo de lo bueneo q fuemi examen y al obtener los resultado vimos como mis dos compañeros q cabe decir admitieron tener fallos cosa qen mi casso no sucedio estaban aprobrados y yo no y la respuesta era muy simple: ellos iban x 5 y 3 vez y yo por 1 vez .. ¿es justo este resultado? mgustaria acer frente a esto y qno le pasara a ninguna otra persona. quiero decir qm encantaria q encuanto el examen dealguien acavara q ledieran su resultado para q asi no influya el examen delos demas . aperte q durante elexamen deberia aver un coordinador porqcomo ya sabemos a los examinadores no los controlan,nadielesdice comoaser su trabajo xeso aselo q kierenn!!. y x ultimo pediria q estos sedignaran a darnos los resultados personalmente y nos cedieran laoportunidada de ablarlo con ellos . muxas gracias y m gustaria saber q pensais y si estais deacuerdo con esto m encabntaria qlas cosas cambiaran .

    ResponderEliminar
  28. olaa aber e estado leyendo alguno de uestros comentarios. la verdad esq todos pensamos igual pero creo q algo podriamos acer aunq nos parezca imposible algo abra laley debe tener algun apartado q juegue a nuestro favor , yo creo q si entre todos manifestamos nuestras quejas trafico se vera en un aprieto y xlo menos nos escuxaran .la verdadesq aunq con menos podersomos mas y si nosjuntamos les podemos ganar y conseguir q se aga justicia de forma q obtengamos una un mejor criterio para evaluarnos o q tengamos una segunda opinion o cualkier otra cosa es mas preferiria qasta el coxe llebatra una camara y en caso de reclamacion todos pudieran comprovararla veradda xq en el caso de aora es la palabra de elos (los examinadores) cotra la nuestra ..... soi la xica q ha escrito el msn anterior qcontaba q leabian susupendido por q atodos nos los podian aprovar ...)nose decirq pensais.... :D

    ResponderEliminar
  29. Hola, sería de agraceder que la gente escribiera correctamente, creo que utilizar el lenguaje "k m da l gna, pq lo hace muxa gente" es mas propio para sms, cuando se escribe en foros y blogs cuesta mucho enterarse y leer en este pseudolenguaje, por favor.

    ResponderEliminar
  30. Por favor, ¿alguien me puede decir que tengo que hacer para presentar una reclamación? me siento estafada, he suspendido 4 veces y con motivos de risa y la verdad estoy ya un poco cansada de hacer la prima. Gracias

    ResponderEliminar
  31. Boikot a autoescuelas y examinadores
    Dgt estafadores-ladrones
    autoescuelas complices
    Basta ya de abusos en los examenes sin justificación!
    boikot: ni una practica más los viernes

    ResponderEliminar
  32. hola!bueno yo queria contar my esperiencia... fui hoy por 4ªvez, la 1ª vez me toco una examinadora biem yo hiba toda arregladita y la examinadora hecha una mierda, dai ya no le cai biem, ni hola me dice la mui inteligente, lo de siempre, me diz las instruciones y me diz quando queiras empece,haste ai tudo biem, hiba la monitora hablando com la dicha examinadora de su marido,q tambiem es examinador,la dicha creo q se puso celosa y me dicia gira ai señalando com la mano y yo no lo veia donde me dicia a la 3ª peguei un frenazo girei a cabeça p/traz y le dige: donde direcha o yzqrd?porque ai yo no lo veo tus manos solo veo tu caro por el retrovisor, luego me dice pare ai en dloble fila,ya os imaginais lo q passou?la 2ªvez voy yo mais contenta por lo menos me tocara otra persona si tengo suerte,y me toca otra tia,de esta vez una muy agradable pero cabrona,lo tipico un exame de puta madre asta q se me cai un peaton del cielo q venia lejos y la examinadora depues d q yo pasara habia advinado q elle hiba cruzar,otra vez mais a la mierda todo.3ªvez me toca un tio viejo q llevaba las garfaz pousadas na nariz y te miraba por ariba de ellas,veia mais q el demonio,me puso las 5 faltas leves e 1 deficiente, q no se ni yo ni la monitora de onde las saco.la 4ªvez q fue hoy me tocou otro tio,que me paseo por el poblado,todo bien, uns 30 minutos le llevo hasta trafico porque yo era la ultima,se lo dio a my monitora la famosa hojita. my monitora dijo hoy aprobaste miramos juntas porque a final ya nos hicimos case amigas de tantas praticas q ya hise con ella,y me llevo la sorpresa de no apta,lo llamamos y el tio dijo q yo anduve mucho rato por el carril de la izqrd,y deberia haberme cambiado al de la derecha, moraleja de la historia el tio me mando girar siempre a la izqrd,y en poblado segun aprendi vaz por el carril q mais convega a tu destino. ahora tengo q renovar otra vez mais y hacer 12 praticas a mayores, a todo isso me gasto ya 1.520,alguen me puede dicir porque hay crisis?

    ResponderEliminar
  33. HOY HE SUSPENDIDO POR TERCERA VEZ Y ME HA VUELTO A TOCAR EL MISMO EXAMINADOR QUE EN LA SEGUNDA ,QUE REALMENTE CREO QUE TIENE ALGO EN CONTRA MIO O DIRECTAMENTE ES UN AMARGADO DE LA VIDA, HEMOS ENTRADO EN UN CALLE Y A MITAD DE CALLE ME DICE, !APARCA EN ESTA CALLE! EN ESTA CALLE! APARCO. HAGO TODO EL EXAMEN PERFECTO , NI UNA SOLA FALTA LEVE Y ME DICE SUSPENDIDA PORQUE HE PARACADO EN UN SITIO PROHIBIDO DE 8 A 11 AM! HAY QUE SER.....MALA PERSONA... DE TODAS FORMAS ESTOY HARTA DE INJUSTICIAS , UNA MISMA FALTA UN EXAMINADOR TE LA PUEDE PONER LEVE OTRO GRAVE Y OTRO ELIMINATORIA.. COMO PUEDE SER?? PORQUE NO ESTA REGULADO??? BUENO MIENTO ,ESTA REGULADO PORQUE TODO LO QUE HE SACADO DE INTERNET PONE TEXTUALMENTE: APARCAR EN UN LUGAR PROHIBIDO POR NORMA-LEVE, APARCAR EN UN LUGAR PROHIBIDO POR NORMA OBSTACULIZANDO , GRAVE , PERO EN NINGÚN CASO ELIMINATORIA , ENTONCES PORQUE ME PONE A MI ELIMINATORIA???? SABEIS SI PUEDO HACER ALGO???? TODO ESTO ME PARECE NU TOMADURA DE PELO Y UN SACAPERRAS , SALUDOSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii tienes toda la razon del mundo, esto esuna tomadura de pelo para sacarte el dinero.

      Eliminar
  34. hola soy la chica del anonimo del dia 02/03/09 despues de suspender 4 vezes y de esperer 28 dias, hoy he aprobado, me tocou un examinador mas humano q nadie, esse señoriño, era tan bueniño,el pobriño me dicia vamos ir de frente sigue en este carril que es mejor, vamos ir a la izqrd cambiate de carril q es mejor, mira ai diante que hay un peaton, acelara hay q dar caña al coche, vamos q te abre el semafaro, vai reduzindo q te cerra el cemafaro, despues me dijo mira vamos entrar en esta plaza q hay ai, se lo haces biem estas aprobada,y creo q me quedaba apenas 4 metros hasta la plaza, al final me dijo para el coche segun vamos, deja el coche como tienes que dejar 1ª, freno de mano apaga las luzes y apaga el motor, como non aprovaste antes se sabes conduzir de puta madre, tengo que venir yo a la 5ªvez p/aprobarte... y yo non me creia en lo q estaba escuchando,pensaba! este examinador con las estrucciones q me daba parecia mas un profe q un de trafico...bueno antes de tudo la profe ya me mando un mensaje que dicia toco papa noel,q hacia un ano q no le tocaba, y de las 4 vez q fue dicia haver se tocara este, quero tambien dicir q de los 5 q fuimos aprobamos todos. al final me dijo el señoriño! baja te del coche pero mira bien pelo retrovizor antes de abrir la puerta;q esso es lo mais importante, adios. yo todavia non me lo creo,la verdads es q entre las dos renovaciones que hise y las 63 praticas el carne me salió por 1.585,la verdad es q valeo apena me sufrimento y tortura,ahora tengo q espera q me venga el provisorio p/ cojer el coche, e lo mais importante intentar conservar mi carné porque con los tiempos q corre me pueden joder... bueno my gente espero q todos tengan la misma suerte que yo,q os vaia bien a todos,un saludo...

    ResponderEliminar
  35. hola a tod@s nose porque me he metido aki, mañana me examino por vez primera del práctico, realmente me habeis acojonado bastante porque creo que no es nada importante que sepas conducir sino mas bien, es la suerte de que te toque un examinador en condiciones, y creo que de estos no abundanjajjaja. bueno espero hacerlo lo mejor posible. mañana os contaré mi experiencia. un saludo y ánimo a todos

    ResponderEliminar
  36. DESEMGAÑAOS YO PIENSO, QUE QUIEN TE PUEDE QUITAR UN SUSPENSO Y SIN EMBARGO SE CALLAN COMO PUTAS SON LOS DE LAS AUTOESCUELAS. Y LUEGO VIENEN TAL FALSETES DICIENDO QUE HAN HABLADO CON EXAMINADOR PARA QUE TE APRUEBEN. PUES NO OS LO CREAIS PORQUE ES UNA PUTA MENTIRA. SI HUBIESEN HABLADO TE HUBIERAN APROBADO. PERO SON TODOS UNA MAFIA. QUE ASCO

    ResponderEliminar
  37. Elproblema es el sistema de exámen, el tipo de suspensos o mejor dicho, faltas eliminatorias, da igual si lo has hecho todo bien, pero a una falta eliminatoria aunque no hayas puesto en riesgo de colicionar, da igual, NO APTO
    y para mal de males, las prácticas de CASTIGO, es de terror, nos tratan como en la dictadura, porque no ponen 5 prácticas máximo, y que el profesor que es el que te conocde defina cuantas tienes qe hacer? cuando ya pasas las numero 30 es exagerado poner 12 prácticas de CASTIGO, si quizas fué un error de nervios, del momento no de conducción, es que no se puede evaluar la conducción sólo por el tipo de faltas, debe ser un mix, una evaluación general y otro 50% que sea por faltas, pero no todo por tipo de fallos, no es razonable, y tu profesor que pinta? nada? ellos tambien deberían evaluar al alumno, por eso son profesores no??

    ResponderEliminar
  38. Buenas,

    Ante todo me siento comprendedido por todo lo que he leido.

    Mi caso es el siguiente, hoy me presentaba después de haber dado unas 24 prácticas y estar totalmente preparado y seguro para ello.

    Me examinaba el penúltimo, y por parte de los 3 alumnos anteriores de mí había ido todo perfecto, aprobado y encima decían que el examinador era buena gente y lo era. Total que nos tocaba el turno a una compañera mayor que era la 6 vez que se presentaba, luego iba yo y por último otro chaval joven. Pues bien, la pobre señora hizo una conducción de ataque de nervios a no poder y horrorosamente, en convencional iba a 50 en vez de 80-90, se comía el arcén, luego llegamos a la ciudad y totalmente indecisa en las glorietas, giros y demás. Qué pasa! pues a los 10 minutos la hace de estacionar y para todo el colmo lo hace fatal dejandolo en diagonal y lo vuelve a estacionar. Todos pensábamos que iba suspender está claro. Vale, pues tras una gran charla del profesor de la autoescuela y el examinador y unos lloros de la mujer quedó aprobada. Hasta ahí muy bien porque todos habían aprobado hasta la señora que tan mal lo hizo pero era su 6º vez...

    Ahora me toca a mí, así que me coloco todo perfecto, salgo perfecto, voi con seguridad porque antetodo te valoran el dominio del coche y tal. Todo muy bien que incluso yo pensaba que lo tenía todo a favor para aprobar y más después de ver a la señora. Pues pasa 20 minutos, y el examinador me hizo de todo a más no poder respecto a los otros compañeros: salidas de glorietas con señal de prhibido el paso (que no caí), unas pocas de 3º salidas de glorieta en vez de 1º que suele ser más fácil, me quiso meter un cebreado que tampoco caí, numeroso pasos de peatones al que respondí con antelación...en fin todo perfecto o casi perfecto no???Pues eso pasando los 20 minutos que es el tiempo medio de examen, me digo pues ya he pasado lo peor estaré a punto de estacionar. Pues me equivoqué y bien, cojió el examinador y me dijo que tirara a la izquierda cuando pudiera, gran mi sorpresa cuando veo una serie de callejones estrecho y raros que no sé que pintaba yo allí, total que sigo por allí y al final de la calle veo una pedazo de cuesta arriba empinada con un stop sin visibilidad ninguna. Mi profesor se llevó las manos a la cabeza se la vió venir, total que cojo la cuesta y cómo no, se me caló, me puse malo, un calor...total que arranco y hago el segundo stop porque no había visibilidad y se me vuelve a calar porque la cuesta era tremenda. A todo esto me dice el examinador con toda la poca verwenza que acelere bien, después de tenerme más de 20 minutos y meterme ahí nada más que para hacerme sentirme mal. Pues bien salí de allí a trancas y barrancas todo nervioso evidentemente, pues no salgo de una y me hace el señor de girar a la izquerda en un cruce en el que tengo que hacer el ceda. Pues bien a mi izquerda no habia ninguna visibilidad porque estaba en cuesta, es decir, un cambio de rasante, bien con cuidado hago el ceda sin detenerme y viendo que no venia nadie y me dispongo a girar, pues justo en ese momento me sale un coche a mi izquierda en ese cambio de rasante que no veía nada y además más rapidito porque bajaba la cuesta, qué hice? parar porque si hago el giro deprisa me dirá que me saltado el ceda. Pues bien paré y claro parte del coche quedó invadiento la vía transversal. Al final suspenso total, me buscó suspenderme y lo consiguió. Siempre he escuchado el lema ese de que algunos examinadores van a por tí o no se qué, pues nunca me llegué a creer eso hasta ser víctima descaradamente.

    ResponderEliminar
  39. Sigo con mi comentario que no me cabía ;)
    El último compañero aprobó sin problemas alguno y todo fácil como el resto sin llegar a 20 minutos. La conclusión a la que llego es la siguiente.
    - Me ha visto demasiado seguro que ha ido a por mí a buscarme el suspenso. Por supuesto que voi seguro porque eso es lo que hay que demostrar y no ir con nervios e indeciso.
    -Al haber aprobado a la señora antes de mí que se presentaba a la 6º vez y además lo hizo horroroso pues yo me tenía que comer su suspenso.
    - Y por supuesto, el día no puede ser tan redondo y no pueden aprobar todos los que íbamos porque sino no recaudan dinero, así que me tocó.

    Tras esto me siento fatal, con la moral por los suelos, indefenso sin poder hacer nada y con la incertidumbre de que en el siguiente examen pase algo parecido, al fin, el aprobar no depende del alumno como debería ser, sino de la posición subjetiva del examinador. Espero aprobar porque sino habría que renovar...pfff
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  40. Pues a mi me ha pasado algo similar al ultimo comentario...

    Hoy me he vuelto a presentar por segunda vez al examen practico. Resulta que la primera vez hice un giro demasiado brusco después de 25 minutos de examen al pasar un ceda. Con razón me suspendió el hombre, aunque fue amable y me dijo q si dominaba esos cedas y los hacía mas lentos seguro que conseguía aprobar a la segunda.

    Pues bien, hoy voy al lugar donde se empieza el examen con dos chicas más y resulta que nos toca el mismo examinador y la misma acompañante de practica q en mi primer examen. Yo convencida de que me saldria mejor hablaba bien de ese hombre a las dos, pues ellas iban antes q yo. Sin embargo, hicieron un par de fallos tontos pero q son eliminatorios o casi y apenas duraron 15 minutos cada una. Llegó mi turno.

    Me pongo en el asiento tranquilamente, lo regulo todo, salgo y comienzo el examen. Al minuto de haber salido llego a un stop, paro y miro a la izquierda con total visibilidad. Sin embargo, el examinador ya me habia suspendido porque EL NO TENIA VISIBILIDAD Y POR LO TANTO YO DEBIA HABER HECHO UNA SEGUNDA DETENCION, teniendo en cuenta q si la hacia me comia la mediana entre los dos sentidos, pero yo seguía conduciendo. Paso semáforos, badenes, giros en vias de doble sentido, etc. y de repente me hace irme a la ciudad de al lado...y así me seguía examinando llevandome por los sitios más horribles de toda la ciudad, hasta llegar a la jefatura de tráfico. Me hace parar en zona azul y en diagonal, algo q yo no habia hecho nunca. Se bajan del coche él, la de practicas y mi profe y empiezan a hablar...

    Resulta que el hombre me había suspendido por el stop citado, pero me hizo tragarme 35 minutos de examen más. Si pensaba suspenderme, ¿por qué fue tan cabron? Sinceramente, podía haberme suspendido por frenar en seco en un ceda por culpa de dos motos que intentaban adelantarme en una calle estrecha. O por frenar en seco de nuevo al ver un paso de peatones al girar en un cruce q no había visto...Pero no, la causa fue el señor STOP, y lo peor, es que el examen lo hice perfecto a excepcion de esos dos frenazos. Y me habia suspendido en el primer minuto pero encima se acoradaba de mí y de los fallos que tenía.

    ¿Era necesario el tiempo que estuve y el suspenso que me ha metido de forma tan injusta? Se supone que el que debe ver es el conductor, no el pasajero trasero...

    ResponderEliminar
  41. Hola, mi caso es el siguiente, llevo 12 años conduciendo, con el carné de otro país que aquí en España por cierto todavía no se canjea. De ahí que nunca me preocupara para hacer ningún examen. Resulta que llega la hora, y me pongo a ello, con el teórico mas o menos.. pues lo apruebo a la segunda sin ningún fallo. Y yo pensé que eso era lo peor... (Me equivoqué).
    Llega el primer examen práctico, todo marchaba bien, la verdad es que me sentía segura y con decisión, mis compañeros me decían que les daba tranquilidad bla bla.. nos toco una señora, una señora de unos 40 años aproximadamente, con gafas pelo corto, explico todo bien cordial seria la palabra que yo diría, pues bien yo conducía por una avenida enorme, repleta de semáforos en ámbar intermitentes (que indican precaución) pues yo ahí me preocupaba mas de los pasos de peatones que de los semáforos que yo creía que eran todos intermitentes y no cambiaban al rojo.. (nunca os confiéis) total que como iba a una velocidad moderada llegando a un paso para peatones de casualidad se me da para ver el semáforo de nuevo y lo veo rojo pasión (osea muy pero que muy rojo) total que hago la detención un tanto fuerte, pero nada de frenazo ni quemar ruedas ni nada, solo que deje el semáforo a la altura del copiloto, por lo cual no podía ver cuando se ponía en verde. Primer suspenso.
    Segundo practico, nos toco un señor como “Risto” si, de un carácter muy similiar a ese señor al que le pagan por estar insultado a las personas en la televisión, y encima con voz mucho peor que la de un GPS, borde como el solo, seco a más no poder, con decir que no ha dicho ni buenos días, ni adiós ni nada. Al chico que tenia con él, en la parte trasera cuando estaba examinando a otro compañero, lo único que se le ocurre para decirle que suba la ventanilla es, darle un golpe en brazo y sin siquiera verle a la cara hacer el admán con la mano de que subiera la ventanilla. Esta claro que no queremos cariño ni comprensión, ni vamos a buscar a un amigo en los examinadores, pero si esperamos una educación aunque sea un poquito, tan solo que responda los buenos días o un hasta luego es suficiente, para no ponernos mas nerviosos. Con eso bastaría.
    Ahh en esta he reprobado por jilip... pues estaba ya tan nerviosa con el engendro éste, que me manda aparcar, resulta que teniendo un espacio de metros y metros hacia atrás, mi pensamiento fue “no me voy a ver muy aventajada” jaja y fue así, lo metí de tal manera que tuve que estar hacia delante y hacia atrás, y un rato mas de 2 minutos.
    Hoy fue la tercera y no creáis, la tercera a veces no es la vencida eso si nos toco un examinador educado tanto que nos explico al final en que habíamos fallado (eso no me había tocado), me suspendió por meterme en una glorieta por fuera ya que iba a la izquierda y al final antes de entrar en la glorieta me cambio de carril para entrar por fuera, y justo al cambiarme dice que pise línea continua (si fue así no la vi), en esta me lié yo sola, (pues me cambie adrede, pues me confundí) pero fue la única falta y según por un momento la distancia de seguridad. No sé que les parece pero a mi me desanima muchísimo, se que no conduzco mal, y también que es una sacadera de dinero impresionante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Hola, se puede suspender un examen de conducir sólo por inseguridad sin haber cometido ningún tipo de infracción? Por que a mi la señora Carolina (Santiago de Compostela) me lo ha echo y no lo encuentro para nada justo. Quiero saber si hay algún derecho de reclamación? Porque me parece totalmente injusto mi suspenso. Si suspendes no se supone que es por algún motivo que pueda provocar un accidente tipo saltarte un ceda,... no entiendo como pueden suspenderte por ir nerviosa, sin cometer ninguna infracción, no me coge en la cabeza. Si alguien tiene idea de ello que me lo explique. Espero vuestras respuestas. Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Hola.
    Siempre pienso como se baraja esto de la conduccion?? Expongo mi caso.
    El primer practico, bueno, me salte un stop. No hay excusa, y punto.
    El segundo examen, fuimos un chaval de 18 años y yo, que le doblo la edad.
    Bien, sale el chaval primero, al entrar a una glorieta se le cala 4 VECES!!! y en el medio de la glorieta..otras 2!!!. Se pone nervioso, logicamente, se deja el intermintente derecho puesto durante 10 minutos....se come una linea .
    Como ya lo habia visto conducir antes, lo hacia bien, pense que eran los nervios pero que se te cale el coche en una glorieta 6 veces..
    Salgo yo.. hago lo de siempre, me coloco el espejo retrovisor,, la bola.
    Me dice el tipo que arranque el vehiculo, arranco bien y a los 2 segundos me dice que vuelva a estacionar marcha atras.. Bueno, la verdad que es fue mi fallo, puse marcha atras y calcule mal el punto de referencia.. toque el retrovisor.
    Luego me dice arranca al punto de destino. Le dije que no sabia volver.. me dice "como que no sabes volver?". Le explico que no era de esta ciudad. Me dice "No sabes volver?". Le repito que no, y le aclaro que si el me indica, no tengo problemas en volver. "Muy bien", dice el, siga de frente. Salgo con el coche, pongo el inter izquierdo, no se me cala para nada y adelante. Espero que me de la señal para ver que tengo que hacer.. El tipo mutis.. El profesor, le dice "si quieres, le indico yo por donde ir". El profesor dice "Si.. porque si vamos asi.. nos vamos para Madrid".. Gilipollas, pienso.
    Todo bien, respeto las señales, a los peatones y las glorietas.
    Total, el chaval aprueba y yo no.
    Ahora pregunto : Que se espera de un conductor?
    Que no vaya a 60 en una calle residencial, que no vaya a 40 en una autovía. Que respete las señales, que inclusive puede preveer lo que hacen otros usuarios...
    Como es posible que no me aprueben por no haber calculado bien la marcha atras al estacionar?
    Eso no es fruto de la experiencia, acaso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es injusticia total, porque el examen no deberia haber parcialidad.

      Eliminar
  44. A mi me han suspendido, por dos faltas graves, una pisar linea continua y la otra la 11.5.1 carril inadecuado con obstaculizacion, al entrar en una glorieta por el carril izquierdo y no por el derecho, segun me dicen en la autoescuela estoy cometiendo una falta por no utilizar el carril adecuado, pero segun los codigos para evaluar el examen, la 11.5.1, es una falta grave y no leve,con lo que me han puesto una falta grave cuando ha sido leve,el profesor de mi autoescuela me dijo al terminar que no habia sido ” justo”, asi se califican los examenes? ,pues no
    me fui a la DGT; y presenté mi reclamación, para mi sorpresa, , todo un secretismo, llamaron al jefe para decir que yo quería hacer una reclamacion, despues me preguntaron que examinador habia sido ¿ me pregunto y eso importa?, luego me hicieron esperar para finalemente hacerme pasar a la oficina del jefe, para explicarle mi reclamcion, con lo que me indica que haran un informe para que el examinador se descargue y que en breve se pondran en contacto conmigo,.para más sorpresa , me llaman de la autoescuela muy sorprendidos, porque le piden qe mi profesor haga un escrito , por mi reclamacion, y que en los años que lleva abierta la autoescuela jamas le habia pasado algo así, además de decirme que le dijeron que mi examinador es el coordinador de los examinadores , con lo que se extrañan muchisimo, que fuera un error, a mi me queda un examen solamente ya que se me cumplen los dos años de el teorico, asi que está todo el pescado vendido, y esto lo llevaré hasta las últimas ocncecuencias, yo llevo gastados 1800 euros,y si tengo que seguir gastando que sea por culpa mía y no por que al examinador le dio la gana, ya contaré en que termina esto, saludos, y tendríamos que unirnos para reclamar nuestros derechos, ,,,

    ResponderEliminar
  45. solo decir que no se os apunteis a la autoescuela rueda de la carolina, son unos estafadores y mas los profesores, un tal juanma y un tal miguel, (ojo este ultimo tiene cuenta en unicaja con unos 70000000000 € si pudeis fundirlo!!!...cada uno explica de una manera distinta con coches distintos, asi sacamos pasta si señor!!!! by hectorcrk@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. hola es mi segundo suspenso,os cuento el primero tenia el examen acabado sin nada en su maldita hoja apuntado,y d golpe se pone no a llover sino a diluviar se m empañaron los cristales no veia nada,y se lo decia,y en una glorieta no veia bein y un coche iba en el tercer carril d dentro pues eliminada,y aun me dice a tenido usted mala suerte,y encima el prepotente fumando en el coche,estan todos endiosados,y este martes una tia de unos 27 o asi mm a examinado bueno nos a suspendido a todos los q ibamos a mi por parar en un stop q estaba a unos 7 metros d un semaforro ante la duda si e l semaforo era peatonal pare y eliminada,bueno esta vez habia motivo justo o no pero la anterior solo m examinaron a mi ni a los camiones los examinaron hasta q no ceso la lluvia q por cierto hubo inundaciones.

    ResponderEliminar
  47. OYE NO OS DESANIMEIS SI SUSPENDEIS UNA O MIL VECES ,SI JO.. Y SOBRE TODO AL BOLSILLO PERO PENSAR Q NO ES Q NO SEPAMOS CONDUCIR SINO Q NO ES NUESTRO DIA Q NO HEMOS TENIDO SUERTE O LOS FUNCIONARIOS DE TURNO NO LES APETECIA DARNOS EL APTO ANIMO A TODOS Y SUERTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por animarnos, pero a mi no me importaria repetir mil vees o suspender , lo que pasa que cuesta dinero y el dinero no lo consigo facil, no tengo un banco.

      Eliminar
  48. ¿Me podéis dar vuestra opinión?...

    Este lunes he subido ha examen, era la primera vez que lo hacía, y he salido la última. Empieza el trayecto y me hace hacer un stop en subida, freno y no lo calo . Después me hace hacer un ceda el paso también en cuesta, así que me paro, reduzco marcha, miro y paso. Circulo un poco más… los nervios se iban hiendo y llegamos a una rotonda. Como no me dice nada yo sigo la norma y me propongo entrar por el carril derecho para seguir de frente. Cuando me acerco piso embrague, un poco freno, observo y veo un coche que también se acerca y venia por mi izquierda. Entramos los dos a la vez, y como el iba por el carril de dentro y yo por el derecho él no podía salir por la salida que estaba inmediatamente a mi derecha (ya que para él era la segunda salida, es decir la que para él seguía de frente y según la norma tienes que hacerlo por el carril derecho). Pero él con todo su morro se me cruza y yo freno pero el profesor también frenó así que el maldito silbato pitó. Indignada le pregunté que porqué lo había hecho… que no había motivo y que me explicase su actuación. El me dijo que el otro iba muy rápido y que si ya había observado la manera con la que entraba (de manera incorrecta) que me quedara quietecita. Yo mire al examinador para ver si él me daba una explicación más clara o me verificaba de que no había decido el paso o que mi incorporación había sido incorrecta y se limitó a decir que “bueno… hay que tener cuidado en las rotondas”… en fin…

    ResponderEliminar
  49. hola a todos yo mañana me examino por 5 vez y la verdad es que esta gente cada vez te quitaan mas el animo las 2 primeras veces suspendi nada mas montarme por nervios , la tercera por darle a un espejo y la 4 por que dice despues de 25 minutos que no meti la 3 lo suficiente y por tardar en una rotonda en salir pero la verdad es que fue por la cara por que en las calles estrechas por las ke me llevó si meto mas tercera me comia a los espejos de los coches que estaban aparcados a ambos lados asi que si no te dan un a excusa te dan otra lo que mas me jodio que el cab... me decia hoy apruebas seguro jaja jijji de donde eres no se que en plan somos guais y un mojon vaya examen de mierda me quiso meter en calles prohibidas a ver si caia mejor de los amables fiaros menos a ver k tal mañana y si no pues ya veremos .....

    ResponderEliminar
  50. En el dia de hoy 23/09/2010 ,despues de haber conducido aprocimadamente unos 20 o 25 minutos en el cruce de Bariada la Oliva con el Supermercado Alcampo señala el examinador que gire a la derecha con el semaforo en Verde y acontinuacion venia uno en ambas con paso de peatones , crusando dicho semaforo en "Ambas" y mirando para ambos lados por si benia un peaton el examinador me comenta .-Usted a visto que el semaforo estaba en rojo. y yo le conteste -Mire usted el semaforo estaba en ambas. y el examinador replico que estaba en rojo .No ostante me dijo un poco mas adelante que parara que se hiba a montar otro compañero ya habia prebisto de que me habia "SUSPENDIDO" y efectvamente asi fue sin apenas faltas leves 1 o 2 cual fue mi asombro cuando mis compañeros y mi profesor me daban por aprobado si fuese que este señor se habiera sacado de la manga lo del semaforo rojo. Espero que ademas a estos examinadores le hagan un reciclaje por que no es normal lo que ocurre ocasionalmente con estos examinadores.

    ResponderEliminar
  51. Hola soy Tamara, hoy he subido a examen por segunda vez en Pedralbes(Barcelona)antes que yo se examino un chico y el examinador le hizo hacer una parada en bateria de morro,y al lado coches,cuando me dispuse hacer el examen puse la marcha atras y cuando iva a ir hacia atras sonó el chivato del coche,que suena cuando el profesor apreta los pedales,no hay derecho como pueden saber que no soy apta para conducir si ni siquiera he tenido oportunidad de conducir en el segundo 1 ya estaba suspendida,alguien le ha pasado lo mismo?donde puedo reclamar?dejo mi mail morena17__@hotmail.com gracias y felicidades a los aprovados.

    ResponderEliminar
  52. Hola soy cruz,el jueves subi a examen por cuarta vez y me lo suspendieron y digo me lo suspendieron porque en esta ocasión,ha sido una desilusión tremenda ya que dicho examen me salió bien,hasta mi propia compañera me comento que lo había hecho bien,ya pensaba que tendría el aprobado...despues de esperar como media hasta que profesor y examinador terminaran de hablar...que desilusión tengo,e incluso desconfio de el,os cuento...antes de empezar el examen resulta que el profe nos pide los DNI bien..a continuación las tres personas que me acompañaban,firman la ficha de examen en la calle...y yo le digo y pregunto a mi profesor el por qué no es necesaria la mia...el se queda con dicha ficha sin firmar hasta mi entrada en el coche y comienzo inmediato de examen...dos de las personas que me acompañaban ese dia tambien repetian examen,ellos 2º,al no contestar mi pregunta ..le digo que pasa ...que como yo repito curso..a lo que el me contesta efectivamente tu lo has dicho.Como comprendereis tengo sospechas de que mi suspenso estaba ya decantado.Según el profesor mis faltas fueron cuatro,cuando me comentó dichos fallos yo flipe en colores!!algunos y con toda seguridad inexistentes,se que de nada sirven las lamentaciones,eso si lo más inmediato cambio de autoescuela pero ya!!!llevo gastado más de 2000€ pero he de deciros que no pienso rendirme.Bssos para todos los que si algún día llegais a tener en vuestra posesión el carné de conducir,seáis conscientes plenamente de la máquina que tenéis en vuestras manos.CHAO.

    ResponderEliminar
  53. ¡Buenas a todos!, quería comentar una injusticia dada el 29 de Junio de 2011.

    Sucede en: Las Palmas de Gran Canaria (Tamaraceite)

    Resulta que me tocaba el primero para la práctica, bien, lo hice todo bastante bien, ni volantazos, buenas maniobras y tranquilidad y sin sobrepasar las velocidades máximas de la vía, llevaba ya un rato en el coche, hasta ahí todo bien.

    El problema está en cuando circulando por una calle (los coches estacionados como códigos de barras) no se si me entienden. Bueno, estaba circulando y pare un poco porque vi un coche y me fije y tenía la luz trasera de color rojo (como que estaba picando el freno), seguí con normalidad y de repente noto el impacto, ¡sorpresa! ese mismo coche ni indico con las luces que normalmente indican la marcha atrás (color blanca), pegue un frenazo quedando totalmente tenso y tembloroso y con la impotencia en mi.

    Bien, mi profesora pide los papeles al que nos rozó, dando a entender que el tuvo la culpa, pero sorpresa, la examinadora ¡me suspende!, porque dice que debería haber avisado con el claxon, cosa que no podía hacer debido a que aparentemente el chico del coche estaba parado, lo gracioso es que al girarme después de sentir el choque vi al chico con el móvil hablando y mirando el coche.

    ¿Es justo suspender por la ineptitud de una persona ajena?, yo creo que mi suspenso no es merecido, hice lo mejor posible y no puedo evitar el accidente debido a que estaba ya sobrepasando el coche y aparentemente según lo que vi estaba parado.

    Llevo un día de perros, hablé con el profesor que se encarga en si de la autoescuela y le comenté lo que paso, comentara con mi profesora a ver que pasa. No me parece justo renovar ahora una vez más el papeleo para pagar 140€, es injusto y más cuando tenía el aprobado en la boca, lo sentía, y ya ves, ellos se llevan el dinero del seguro y yo el suspenso sin tener la culpa.

    ResponderEliminar
  54. wuenas a todos les voy a comentar mis dos suspensos para ver k opinais wueno de entrada desirles k con mi ex profesor me yevavav fatal el tio era el tipico cara de polla y muchas veces en las practicas tuve k parar el coche y desirle tu de k vas polla boba pero eso no me preocupaba xk yo savia k lo estava conduciendo de lujo y k iva aprovar de celle pero en fin yega el dia del examen y chas dentro de un tunel un accidente a 50 metros erea el coche k yo tenia delante ponguo el indicador miro el retrovisor y me meto entre 2 coches k tenia una separacion de 10 metros siguo el examen trankilo x no averme estampado o alguo peor y cuando termnino me dice el examinador k no soy apto x conuccion temeraria jajaja k crak k se supone k tenia k aver exo pararme chocarme abrir la puerta y saltar como en elas peliculas la segunda ves k m examine nada mas empesar le tenguo k desir al profesor k se abroche el cinturon k si no no puedo empesar el examen jaja la examinadora se rie y dice muy bien tienes razon los dos compañeros descojonados y la examinadora diciendo ey k eres nuevo en la autoescuela jaja me miro el profesor con una cara de te mataria yo le pike el ojo y con una super sonrisa empese el examen lo borde la verda es mas pense k estava super aptrobado sorpresa mia k cuando yegua me dice no apto se me keda una cara de asesino impresionante y le pregunto y xk .. y me dice k si no vi al ancianao k iva a crusar le diguo si cual akel k estava el tal calle subiendo una cuesta con baston con un calor k flipas y k tenia una goora verda y x cierto k estava a 20 metros del paso de peatones k seguramente voy ahora y el probe hombre no a yegado al paso de peatones y me dice k si k miro como lo se le dije a ver pallaso lo vi perfectamente no tenia intencion de crusar despues de discutir con mi profesor y casi pegarle un palizon decidi canbiarme de auto y aproar a la primera k crreiis k el profesor tuvo alguo k ver ... xk ese mismo dia una compañera se le olvido poner las luces en el tune se le calo el coche no metia 3 ni aunke le pagaras y aprobo estrañamente tenia la misma cara de soplapollas k el profesor casualidaddd jajajaja yo creo k no biueno gente un abraxo y suerte a todos y no dudeis de cambiaros de auto es mucho mejor

    ResponderEliminar
  55. los examinadores se creen que son alguien,algunos suspenden por puro placer.deberian llevar camaras

    ResponderEliminar
  56. ¿Eso es todo?. Os quejais por escrito en internet y ya está.
    ¿Y con eso os quedáis todos tan tranquilos, tan satisfechos?.
    ¿Pero es que no veis que esto, como tantas otras cosas, no se puede consentir?. Si es que nos dan por todos sitios, por arriba, por abajo, de frente, de lado. . . y no pasa nada. Nadie hace nada, con quejarse en "petit comité" tenemos suficiente, con eso ya nos desahogamos y a otra cosa, mariposa. . .
    Así nos va en este país. ¿Pero es que no veis que las quejas hay que llevarlas a su sitio? A la DGT, a la prensa, al Defensor del Pueblo. . . donde haga falta, pero hay que hacerse oir, o escuchar más bien. Al principio nadie hará caso, pero cuando sean quejas y quejas y quejas, y salga en prensa, y en el programita ese que se había montado la Mercedes Milá y hasta en el Teldiario, entonces y solo entonces podrán empezar a cambiar las cosas.
    No se trata de montar un blog que se llame "Hoja de reclamaciones". Se trata de ir por la vida exigiendo las hojas de reclamaciones, cumplimentándolas y presentándolas ante las autoridades competentes. ¿Que no sirven de nada?. Por supuesto, no sirven de nada porque son 4 "mataos" los que lo hacen, porque esos 4 "mataos" están solos, muy, muy solos ante la impunidad y la indiferencia, porque no estamos unidos.
    Nosotros tenemos el poder y no ellos, salvo que se lo regalemos en bandeja de plata como llevamos años haciendo porque todos nos hemos vuelto muy cómodos: "Total para qué". Es lo que todos dicen y así nos va.
    Mientras nosotros no cambiemos, las cosas no cambiarán y este país seguirá igual y nosotros seguiremos recibiendo bofetadas por todos sitios, por arriba, por abajo, de frente, de lado. . ., pero eso sí, seguiremos quejándonos en "petiti comité" desde nuestros sillones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      estoy totalmente de acuerdo con usted. Yo ya he procedido a mandarles mi denuncia a FACUA, a OMUC de Parla y Atención al Consumidor. Pero claro si sólo lo hace una persona no vale tenemos todos pero todos que hacerlo para que nos hagan caso y que que hagan una investigación en toda orden. Yo como usted y como otras personas estamos hartos/as de tanto abuso y engaño. Las autoescuelas son una mafia y van a lo que van a sacar dinero y como yo no estoy dispuesta a que me saquen, me engañen y encima se pitorreen de mi les voy a dar donde más les duele, que ya esta bien. Que se acabo el mamoneo y todo lo demas. Yo ya he puesto mis denuncias pero seguire.

      Un saludo.

      Eliminar
  57. Yo llevo 4 suspensos en santa cruz de tenerife. Cuántos más casos leo, más me indigno. Está clarísimo que hay acuerdo entre las autoescuelas y los examinadores. Y estoy segura de que desde que llegas al examen, el tipo que te toca sabe a cuantas personas va a aprobar. Si te toca suspender, se inventan las faltas y luego tu profesor para hacerte la pelota, se hace el bueno de turno. Es un auténtico robo, entre las tasas por renovación cada dos exámenes prácticos(190 euros), el derecho a examen (unos 30) y alguna práctica de más para conocer bien el circuito que te toca, por si acaso, (unos 50 euros por 90 min), te soplan en total algo menos de 300 euros. Mejor negocio imposible para repartirse. Asi que ¿alguien se cree que realmente interesa aprobar pronto a la gente? INDIGNANTE.

    ResponderEliminar
  58. Buenos días, mi denuncia va dirigida a la Autoescuela Nayer sita en Parla. Llevo dos años en ella y no son más que problemas. Les resumo. Cuando aprobe el examén teórico y comenze con las prácticas para el coche empezo los problemas. Faltando dos para ir a exámen me cambian de la noche a la mañana de profesor. El que me ponen me cambia por completo todo lo aprendido con mi Profesor de prácticas que se llama Javier. Claro cuando me presento a exámen me suspenden. Me voy a una de las autoescuelas sitas en Parla este exactamente en la Calle Planeta Tierra 44 que es la que me corresponde por vivir cerca y les digo que quiero poner una reclamación por que no estoy conforme con el cambio de profesor que por culpa de eso, he suspendido. Me dice la secretaria que les puedo mandar un email para comunicarse lo, asi que se lo mando diciendo que o me vuelven a poner con Javier nuevamente o les pongo una denuncia. Me responden diciendo que pasan el mensaje a Dirección. Al cabo de un tiempo ese mismo dia me llama el Director diciendo me que lo sienten mucho y que no me preocupe que me ponen nuevamente con Javier.

    Una antigua compañera que también la paso lo mismo me dijo que no habia derecho a que nos engañaran de esa forma y más sabiendo que el dinero no nos llueve del cielo.

    Bueno la segunda parte del abuso es que yo tuve que dejar bastante tiempo el sacarme el carnet de conducir por problemas de salud y por que me operaron. En enero a principios de este año me acerque a la única autoescuela que queda de Nayer por que la de Planeta Tierra y una que tenian en la Calle San Antón las cerraron y ahora sólo tienen la de la C/ Real 77 en Parla zona Renfe y la de Illescas en Toledo sita en la Avenida de Castilla -La Mancha,82.
    La secretaria me dió un papel en el cual me indico que tenia que abonar la Tasa de Tráfico que son 88,50 euros (2 oportunidades) por que la renovación son 0 euros+ 31,50 x 5 clases= 157,50 en total pero me comenta que al coger 5 clases o más que me hacen un descuento de 60 euros y tendria que abonar los 88,50+97,50= 186 euros. Pues bien hasta ahi bien. El mismo viernes la cogi y la pague y la recalque por que a mi me gusta preguntar las cosas 2 veces que si cuando se me terminaran las 5 clases si cogia otras 5 se me hacia el descuento y me dijo que si.
    Pues cual es mi sorpresa que me acerco nuevamente a la autoescuela para sacar clases llevo mis 100 euros y me dice la otra secretaria que tengo que abonar 157,50 euros y yo la digo que no que a mi me dijo su compañera que eran 97,50 con el descuento de los 60 euros. Me dice tan campante que lo oi mal o que yo me equivoque cuando no es cierto y a mi de mentirosa no me pone nadie.
    La dije que eso no era asi que estamos muy mal informados y que encima nos engañan como a tontos. No hay derecho a que esta autoescuela me estafe y encima que ya de por si me cuesta ganar el dinero estando en paro no cobrando subsidio e impartiendo clases particulares a niños que encima esta gentuza me sablee.

    La mando un mensaje a la secretaria diciendo la que necesito hablar con el Director o directora de la Autoescuela. Asi que ayer miércoles día 30 me llamo la susodicha diciendo me que me han hecho un precio especial por mi circunstancia (Mentira y gorda) que circunstancia que este parada que claro que ellos solo hacen el descuento de 60 euros cuando coges las dos oportunidades + el examen practico+ gastos de gestion y las 5 o 6 clases que sólo se hace una vez y aqui en el papel no consta nada de eso.

    Que claro que entiende mi postura y que solamente habia pasado eso cuando no es verdad. Por que la recalque el cambio de profesor y ahora esto. Y mi marido harto y yo más harta aún de que me esten engañando y encima abusando de mi en el sentido de todo el daño que me estan causando.

    Solo van a sacar dinero y les da igual si estas en paro o no.
    Asi que aviso a todo el mundo que no vaya a la Autoescuela Nayer es que ni por asomo. Eso si pienso poner reclamaciones en la DGT y en la Autoescuela para que vean que con las personas no se juega. Ya esta bien de tanto mamoneo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. QUE OS PONGAIS UNA CAMARA JODER DE ESAS ESPÌAS OCULTAS Y SI VEIS ALGUNA INJUSTICIA DENUNCIA AL CANTO. QUE NO PUEDE SER ESTO, lo primero tendrían que darte por escrito el resultado del examen, además de la relación por escrito de motivos de suspenso antes de acceder. PERO TODOS SE CALLAN Y ASI ESTAMOS. que pena

    ResponderEliminar
  60. PARA CUANDO UN CALLEJEROS TIMOESCUELAS QUE LES PONGA LA CARA COMO UN TOMATE? O PERSECUCIONES DURANTE EL EXAMEN? HAY WEBS O NO HAY WEBS EN ESPAÑA?

    ResponderEliminar
  61. Por si te interesa existe una app para Android muy útil, llamada "MilSeñales" para aprender las señales de tráfico de España, tiene todas las señales admitidas por la Dirección General de Tráfico, permite hacer varios test, te la da la opción de volver a repasar las señales que te sepas bien, vas viendo tu progreso con unos gráficos que están muy bien, hasta te lee en voz alta la descripción de las señales.
    https://play.google.com/store/search?q=milse%C3%B1ales&c=apps&hl=es

    ResponderEliminar
  62. Por si te interesa existe una app para Android muy útil, llamada "MilSeñales" para aprender las señales de tráfico de España, tiene todas las señales admitidas por la Dirección General de Tráfico, permite hacer varios test, te la da la opción de volver a repasar las señales que te sepas bien, vas viendo tu progreso con unos gráficos que están muy bien, hasta te lee en voz alta la descripción de las señales.
    https://play.google.com/store/search?q=milse%C3%B1ales&c=apps&hl=es

    ResponderEliminar
  63. Aunque ya han pasado años de este blog, creo que la cosa ha empeorado. Ahora pienso que suspenden todavía a más gente para que sus huelgas y reivindicaciones sean más creíbles. Se crea un círculo en el que son imprescindibles y por lo tanto piden subidas de sueldo y mejoras aún más en el horario ya que somos muchos los que esperamos dos meses para volver a examinarte, para volver a tu casa más desanimado aún por pequeñas faltas leves. E impidiendo trabajar con una jornada laboral normal a los profesores de autoescuela que próximamente tendrán que dar clases nocturnas por overbooking. Una vergüenza, te suspenden diciéndote que estas escasa aún cuando los escasos son ellos, en varios sentidos.

    ResponderEliminar

A la hora de comentar intenta escribir correctamente y no faltar al respeto. HDR no se resoponsabiliza de los comentarios pero eliminará aquellos ofensivos, especialmente los anónimos.