viernes, 4 de mayo de 2007

Batalla campal en Malasaña, Madrid.

Efectivamente, con dos días de retraso y con el fin de semana ya encima, es importante destacar lo ocurrido en el barrio de Madrid.

Para el que viva en una cueva y no se haya enterado, pongo un video que recopila las imágenes que se pudieron ver en los telediarios:




Sin querer entrar en la posible vulneración del derecho de reunión y a pesar de que esta prohibición viene por una ley rápida o mal hecha al "antibotellón", prefiero hablar de los hechos y de cómo han sido llevados.

Esta batalla campal surgió como consecuencia de que una falta (beber en la calle) se combatió como un crimen y a base de palos. La actuación lógica hubiera sido coger y multar a todos los que viesen aunque, teniendo en cuenta que eran fiestas, esta opción al igual que ponerse a registrar desde las seis de la tarde (como hicieron), es cuanto menos absurda.

Y es que estamos hablando de que cuando la policía carga en una calle, lo está haciendo también contra personas mayores, niños o incluso gente que no tenían nada que ver. Aunque los medios se centraron más en la desorbitada acción policial, evidentemente existieron verdaderos disturbios que requerían las fuerzas del orden. Prueba de ello es este video (no recortado por telediarios) que compensa un poco el anterior.



Pero volvamos a ponernos en situación, un día de fiesta que sales a tomar algo (incluso en un bar ) y de repente te encuentras acorralado, pudiendo ser golpeado tanto por los manifestantes que estas escapando o, en este caso, por la policía que golpea sin discriminar a nadie. Toca correr como galgo en celo, siendo inocente y sabiendo que tus probabilidades de recibir disparo aumentan exponencialmente. Bueno, siempre puedes ponerte a buscar pelotas de goma de la policía para llevartelas de recuerdo, pero eso es para gente más Indie ¿verdad Pelluch?

Lo mejor de todo es que el problema se ha centrado sólo el abuso de autoridad, cosa que en estos casos puede ser cuestionada por muchos. Lo que sí que está claro es que la carga polical debe ser siempre la última opción e intentar parar el botellón por la fuerza (sobretodo en fiestas) es como dice el dicho "Matar moscas a cañonazos"

Veremos que ocurre este fin de semana en Malasaña.

7 comentarios:

  1. Me gustaria que pasasen estas cosas más a menudo, tu no sabes lo que es estar mazadisimo, ir con armadura, y con otros 25 como tu a reventar a la gente, es una tranquilidad saber que puedes calentar a todo el mundo y que tu eres practicamente intocable. Asi que !yo apoyo el botellón¡, y mientras pasan las horas esperando el siguiente me sigo ciclando...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, los policías también se llevaron lo suyo. El gran problema es ese: yo estaba bebiendo en un BAR (actividad legal, por ahora) y tuve que huir como un lanzabotellas cualquiera. Dicen por ahí que hasta curraron a vecinos que volvían a sus casas... una locura

    ResponderEliminar
  3. Si un policía cualquiera que te para por la calle para registrarte tiene la obligación de identificarse dándote sus datos (nº de placa), ¿por qué coño otro policía que se hincha a dar de porrazos a todo lo que ve no tiene que estar identificado? Todos deberían de llevar un distintivo individual como un número en «LA ARMADURA» o algo asi.

    ResponderEliminar
  4. Eh! Tú, esclavo español mio, cállate. Las fuerzas de seguridad del Estado actuaron correctamente.

    Si esos jóvenes hubiesen estado atentos de mi nacimiento, no habría pasado nada.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver. Para empezar, es hipócrita decir que esto vulnera el derecho de reunión (entonces qué, como estamos todo sreunidos no pasa nada?) Otra cosa, evidentemente la orden de meterse ne la zona del botellón vino de más arriba (a ningún policía se le pasaría por la cabeza el meterse ahí porque sí), posiblemente porque se acercan las elecciones y la gente quiere las calles "limpias". No se van a poner a registrar a nadie cuando les están lanzando botellas, y a ver si resulta que llevan una especie de sueprarmadura que les protege de todas las hostias que les están dando. Evidentemente no deberían haberse metido allí, y seguro que algunos de ellos se pasaron "dispersando" a la gente, pero no me vengáis en plan "brutalidad policial" porque no, es fácil meterse con un organismo que está hecho para regular el orden, pero si os roban el coche u os quieren pegar, a quién es el primero que llamáis?

    ResponderEliminar
  6. Soy el amo poniendo comentarios

    ResponderEliminar
  7. Ahhhh la fina línea libertad/seguridad... el padre de davidmetro es socorrista, no se nota ni na. Es coña metro, un abrazo, que metes mucha cizaña por aquí y eso está entretenido.

    Lo que yo veo mal es que fueron a pillar totalmente, es decir, yo quería huir de allí (no me apetecía tirar botellas porque tengo mala puntería) y me llevó una hora y media o un par, toda una odisea, si querían dispersar seguro que lo podrían haber montado mejor.

    PuToS ZERdOs!! ArRiBA La ANArKIA y EL KALImOTxo! (juajua)

    ResponderEliminar

A la hora de comentar intenta escribir correctamente y no faltar al respeto. HDR no se resoponsabiliza de los comentarios pero eliminará aquellos ofensivos, especialmente los anónimos.