jueves, 29 de marzo de 2007

Rotondas, las carreteras sin ley.

Imagina que vas por el carril izquierdo de una carretera con dos carriles para el mismo sentido.
Ahora quieres tomar un desvío a la derecha, primero cambias de carril y luego tomas el desvío ¿no?, y todo esto utilizando los intermitentes.

Si quisieras seguir recto, tanto en un carril como en otro, no tienes porque dar ningún aviso ¿verdad?

Pues todo esto que parece una gilipollez tenlo en cuenta la próxima vez que entres en una rotonda ya que se considera igual.

En la práctica se recomiendan estos trazados para agilizar el tráfico:



Y recuerda lo más importante, la gente hace lo que le da la gana.

10 comentarios:

  1. Mucha gente deberia leerse esto, porque la gente hace buenamente LO QUE LE DA LA GANA!!! Y hay veces que si no estas atento tu, te la lian en un segundo...
    MUCHA PRECAUCION AL VOLANTE GENTE!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi si que me la sudan las rotondas. Yo llego y si quiero derrapo y hago la rotonda al revés. Lo que pasa es que a veces entreno (solo cuando quiero) y entonces procuro llegar bien y no me las salto. Pero en verdad a mi me la suda.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo de las rotondas es la historia de siempre. Las personas más mayores que conducen no tienen ni idea de tomar una rotonda y se pasean por los carriles como Pedro por su casa, y aún te pitan cuando invaden tu carril porque "molestas". Espero que la gente se lea estas cosas que seguro que mal no les viene...

    ResponderEliminar
  4. Pues si querido Eto´o. Las rotondas es lo que tienen, que van como quieren, pero sabiendo que eres negro y que entrenas probablemente no tengas muchos problemas.
    P.D: Pinchad en mi nombre y ved un claro ejemplo de rotondas malditas.

    ResponderEliminar
  5. LA SCENE es ahora propiedad de Pedro J. Ramírez. "Demasiado_Indie" el único blogger de LA SCENE debe ahora propagar la ideología del periódico "EL MUNDO".

    p.d.: fue el PSOE

    ResponderEliminar
  6. Los super-hombres pasamos las rotondas por en medio. Por cierto, Eto'o es el superhombre, porque se la suda y entrena. Los demás solo sois monos o algo así, que grande

    ResponderEliminar
  7. Ese tal nitsche o nitze o como se llame es el amo. Nos conocimos una noche de borrachera en la que él buscaba el "Superhombre" y yo estaba enfadado con Ronaldinho porque me dijo que entrenaba más que yo y que se la sudaba. Desde ese día al que se la suda todo es a mi y el que entrena soy yo y niste es el mejor. (o casi porque el mejor soy yo)

    ResponderEliminar
  8. Acabo de encontrar este blog porque estaba buscando una hoja imprimible para dárselo a los gilip*** que veo todos los dias haciendo lo que les salga de... ahí en las rotondas!!!

    Y no son siempre los viejos! Los más culpables son los de la autoescuela que ENSEÑAN a sus alumnos que para dar toda la vuelta a la rotonda, hay que hacerlo en el carril DERECHO, o sea, por el borde exterior. Lo veo todos los dias por mi barrio. Voy a imprimir esto y dárselo a todos estos tontos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Esa propuesta no vale por varios motivos:

    - Al entrar en las glorietas nos incorporamos a una nueva via. ¿te has fijado en el ceda el paso y en las lineas transversales?

    - Las glorietas no son mas que vias iguales que las otras pero en curva.

    - Cuando nos incorporamos a una nueva via lo hacemos al carril inmediato a la entrada no atravesamos dos.

    - Imaginate esa glorieta en plena hora punta atascada y cruzandose todos en el carril interior de la glorieta. No crees que se desperdicia un carril.

    - Aplica la norma general todos se incorporan por el derecho y circulan por el derecho y el izquierdo se ocupa por los que adelanten o les combiene a su destino.

    - Y para salirse los del carril izquierdo de la glorieta deben ponerse en el carril inmediato a la salida previamente y luego salir. ¿o acaso en una autovia te sales a saco cruzando dos carriles?

    ResponderEliminar
  10. Para la última entrada. si TODO el mundo supiera que se tiene que hacer así, y TODO el mundo fuera a 20km/h; en hora punta, te puedo asegurar que los atascos de media hora en una rotonda se acabarían.
    Saludos

    ResponderEliminar

A la hora de comentar intenta escribir correctamente y no faltar al respeto. HDR no se resoponsabiliza de los comentarios pero eliminará aquellos ofensivos, especialmente los anónimos.