miércoles, 11 de abril de 2007

¿Estamos locos?

Como bien dece Poti, uno se levanta tranquilamente y empieza a leer noticias por internet que comprometen nuestro futuro profesional y libertad. Concretamente me refiero a estas dos:

Efectivamente, en varios medios se puede leer que lo que el gobierno planea eliminar todas las ingenierias superiores y equipararlas a las ingenierías técnicas, toma ya. Todo esto viene por el famoso Proceso de Bolonia.

Así es, el gobierno en un anteproyecto de la LISI (Ley de Impulso de la Sociedad de la Información) propone que esta sociedad "sin ánimo de lucro" y de la que hemos hablado mucho, regule la información de Internet, sin importar ni el Estado de Derecho, ni los jueces, ni la opinión de la mayoría del pueblo.


Lo realmente preocupante es que se hayan presentado estas dos barbaridades, veremos como evolucionan.

Actualización: Una vez repuesto del sensacionalismo ingenieril y habiendo buscado más información, las cosas tienen más cordura. Obviamente el que tenga ya el título (o esté estudiando para sacárselo) lo mantendrá ya que es su plan de estudios. Lo que me interesa más es la equiparación de nuestro título (o futuro título) a nivel europeo así como las opciones, en caso de salir mal parados, para aumentarlo.

Respecto al artículo que otorgaría a la SGAE o entidades similares el poder de decidir el material publicado en Internet, sigue sin quedar claro. Al parecer se eliminó del borrador, pero teniendo en cuenta que han habido muchos, no sabemos si aparecerá o no en el definitivo.

Bienvenidos al maravilloso mundo de no saber qué demonios está pasando.

9 comentarios:

  1. Corregidme si me equivoco, pero eso no es una decisión del Gobierno, es parte del acuerdo del proceso de Bolonia, en el que todas las titulaciones se unifican en Grados de 4 años + Posgrados de 2 años. No es que las superiores vayan a ser técnicas o viceversa, pero la configuración va a ser distinta.

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero que pasa con los que estamos estudiando ahora mismo la carrera de 5 años?

    Cuando acabemos, a nivel europeo que seremos grado o posgrado?

    Y los que ya la tienen?

    Creo que ahi esta el problema.

    ResponderEliminar
  3. 3=4=5 Matemáticas de toda la vida oiga

    ResponderEliminar
  4. Pero hombre, no es el gobierno el que ha tomado la decisión, sino toda la Comunidad Europea.

    ResponderEliminar
  5. No seremos ni grado ni posgrado. Seremos Ingenieros o Ingenieros Técnicos.
    Quiero decir que los que ya tienen o están obteniendo un título, con una legislación y unas competencias, no van a cambiar; serán otras personas que tendrán otros títulos y otras competencias, que coincidirán en algunas con nosotros y en otras no.

    El problema es que con las titulaciones técnicas actuales si alguno quiere trabajar en Europa, no le reconocen titulación universitaria (pasa incluso con la diplomatura de empresariales). Y eso también es injusto ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la aclaracion sophie, suponía que sería como un cambio de plan y se mantendría el antiguo.

    Lo que se debate es que a nivel europeo el ingeniero (superior) como esta o como será? más o menos que un posgrado.

    Lo de los técnicos a nivel europeo no lo sabia, si que es una putada.
    Supongo que por esa regla de tres me autorespondo con los ingenieros de ahora, no se reconocerá como un posgrado verdad?

    ResponderEliminar
  7. yo estoy estudiando grado de enfermeria de 4 años ,que pasa que las que entren de 3 acabaran a la vez que yo

    ResponderEliminar
  8. eso es una injusticia, que se metan el grado por donde les quepa

    ResponderEliminar

A la hora de comentar intenta escribir correctamente y no faltar al respeto. HDR no se resoponsabiliza de los comentarios pero eliminará aquellos ofensivos, especialmente los anónimos.