jueves, 26 de abril de 2007

Más publicidad engañosa.

A pesar de lo mucho que hemos hablado de la publicidad (la mala) hoy citaremos una de las cosas que soportamos constantemente. En los restaurantes de comida rápida solemos encontrar imágenes de sus productos realmente deliciosas y expectaculares. Por cualquier medio, consiguen hacernos olvidar lo poco recomendable que puede ser abusar de este tipo de comida y es que llamar comida, a lo que te sirven, es abusar de la propia definición de la palabra.



Vía microsiervos, descubro una página web en la que se compara el producto publicitado vs. realidad.

Todos nos hemos encontrado con situaciones parecidas, yo incluso descubrí hace un año que existían infidelidades incluso en la bebida.

Nuevo sabor (y aspecto) de la Fanta de naranja, exclusivo para kebaps.

Imágenes como estas chocan cuando nos pedimos ilusionados nuestra deliciosa masa comestible. En mi caso hice una foto junto al tiquet por si en dos días moría a causa de una intoxicación. Al final, el sabor era tan malo que decidí calmar mi sed con mi propia saliva.
Esta medida, que parece una locura, es algo a lo que estoy acostumbrado ya que beber agua sin que te claven en la Universidad de Alicante es imposible. Pero eso es otra historia.

15 comentarios:

  1. A ver, todos sabemos que es lo que hay en los sitios de comida rápida, no es la primera vez que se come allí y ya sabes con lo que te vas a encontrar, por mucho que anuncien una Big Big King XXL muy apetitosa, sabes que llegarás al "restaurante" en cuestión y que no se va a parecer nada a lo que aparece en la tv, porque no es la primera vez que pasa. Y vamos a probarla y decimos: pues que mierda de hamburguesa (o lo que sea), no se parece en nada a la foto. Pero luego, en la siguiente promoción o nuevo producto vuelves a ir a probarlo y pasa lo mismo... y etc etc etc....

    ResponderEliminar
  2. Ya estamos con lo de siempre, como es tan normal pues es lo que hay.

    No

    En casos extremos deberíamos decir algo, un poco, aunque sea sólo comentarlo al que nos ha atendido.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, si te sientes mejor por decirle al empleado malpagado de turno de una cadena de comida rápida que su anuncio no se corresponde con la realidad....

    Yo simplemente no creo que se les pueda achacar ni un delito de publicidad engañosa tan siquiera. Está claro que lo que muestran en la publicidad no tiene el mismo aspecto que lo que te sirven, pero al fin y al cabo, técnicamente es el mismo producto. No se, como tantas cosas es cuestión de interpretación de la ley.

    Yo no como en sitios como McDonald's, Burger King, etc. Me salvo de estas cosas, aunque en prácticamente todos los sitios pasa eso, principalmente porque la foto suele venir con el expositor/cartel de precios con lo cual no se puede parecer a lo que vendan en todos los establecimientos que lo compren.

    ResponderEliminar
  4. En casos extremos deberíamos decir algo, un poco, aunque sea sólo comentarlo al que nos ha atendido.

    Claro, al igual el pobre trabajador que está ahí porque no encuentra otra cosa mejor te solucionará el problema.... Y si lo solucionase, al igual me lo comía después.....

    ResponderEliminar
  5. Jaja, a ver quejarse no es montar un cirio y ponerte a gritar. Es simplemente comentarlo, sin faltar al respeto. Y obviamente no es quejarse de que no es igualita que en la foto, eso es una gilipollez porque con lo que tienen ahi es bien dificil. Me refiero cuando sean casos extremos como a todos nos ha pasado

    Estos pobrecitos trabajadores son los que montan las hamburguesas y cuando te encuentras cosas que sobrepasan lo aceptable si que merecen un comentario.

    Yo he trabajado y he sido explotado tambien, se me han quejado de los precios y de mil cosas que yo no tenia la culpa pero que tenian razon. Pero decirle al chico que les comente a sus compañeros (los que montan) que tengan mas cuidado la proxima vez. Pues casi que lo veo necesario.

    Y como dije en otro entrada, no pidas otra no vaya a ser que te pongan la salsa especial.

    ResponderEliminar
  6. Hablando de ésto...
    Acabo de ver el nuevo anuncio de McDonalds. Enseñan lo mismo de siempre pero acaba con un nuevo slogan: "Nuestro compromiso es que comas bien".

    No tengo palabras.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, esta claro que la foto que te presentan esta hecha con los mejores ingredientes, retocada, dandole luz por tal sitio...aunque eso pasa en todas partes, pero es lo que tu dices que algo que se repita siempre no tiene porque estar bien así.
    Pero también veo que decirle a alguien del MCDonald´s que mejore la presentacion...eso es para que tu te quedes tranquilo porque no creo que te hagan mucho caso. Porque piensa que en un minuto te da tiempo a:pedir y que te sirvan patatas, hamburguesa y bebida, imagina lo rapidos que deben de ir para poder dar a basto.

    ResponderEliminar
  8. La foto no suele ser ni siquiera el producto, ni luz ni leches. Por ejemplo, en esas magníficas fotos de la leche cayendo sobre los cereales, la "leche" suele ser cola. Yo creo que de nuevo nos encontramos ante un acuerdo tácito consumidor/proveedor. Los únicos sitios donde te ponen fotos "auténticas" son esos bares cutres míticos de, por ejemplo, Benidorm.

    Y ya que estamos, recomiendo que veas "Un día de furia", no sé si ha sido casualidad, pero al tipo de la película le pasa lo de la hamburguesa.

    Bueno, y aparte, el jodido problema es que a pesar de que son feas saben bien...

    ResponderEliminar
  9. Buenas,
    ayer estuve comiendo en el mc donald's de carrefour en alcobendas y desgraciadamente luego por la noche tuve que visitar el baño unas cuantas veces, no fue la cena porque mi mujer comió lo mismo y no tuvo que hacer visitas al baño, osea que definitivamente fue la hamburguesa, fui varias veces hasta que me tome un fortasec, no se que me dieron pero lo de i'm lovin it me parece que tendría que ser "me cago en it", vete tu a saber lo que me dieron.........

    ResponderEliminar
  10. mi queja es carisimo entiempos de crisis poca ijiene en los baños,trabajadores estranjeros con la de españoles parados que hay.y sobre todo el ayre acondicionado muuuuyyyy fuuuueeetee te quedas cooonjeelaaadoooo,y si le dizes que lo aflojen te dizen si si pero no lo aflojan.y los precios muuuyy caroosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en Burger King te cobran los menus como en el restaurante de la Rambla...y parece un vomitado d carne entre dos panes, patatas y cocacola de 2 litros

      Eliminar
  11. Un claro ejemplo de publicidad engañosa nos la dan los zumos Don Simon que dicen que su zumo es natural, cuando está hecho a base de concentrado.

    ResponderEliminar
  12. Don Simón hace un escaner completo a los medios de producción de la competencia, así como a su comunicación comercial. Cualquier punto conflictivo se traducirá en un arduo litigio que se solucionará en el tribunal de la Asociación para la Autoregulación de la Publicidad.

    ResponderEliminar
  13. Los de los zumos Don Simon están en continuos pleitos en Autocontrol por que no se les ocurre otra cosa que buscar comparaciones inventadas con la competencia.

    ResponderEliminar
  14. Lo mostrado en la foto tiene carácter contractual.
    O sea, una hamburguesa de tres pisos tiene que ser una hamburguesa de tres pisos y no de uno ni de dos.
    Lo contrario es publicidad engañosa, y eso es perfectamente denunciable.

    ResponderEliminar

A la hora de comentar intenta escribir correctamente y no faltar al respeto. HDR no se resoponsabiliza de los comentarios pero eliminará aquellos ofensivos, especialmente los anónimos.