martes, 28 de agosto de 2007

El mundo en iconos.

Curioso mapa que resume de forma gráfica algunos de los problemas del mundo:


jueves, 23 de agosto de 2007

Medidas de seguridad II

En contraste con el último post acerca de la seguridad norteamericana, hoy tenemos un ejemplo del llamado control ciudadano:

Billete de metro, New York.

Adquirido este mismo mes de julio por mi enviado especial (¡gracias Gabriel!) se puede observar como la amenaza-advertencia se encuentra escrita en la lengua de Cervantes. Lo más sorprendente sea quizás la capacidad de difundir un estado de pánico y miedo con tan pocas palabras.

La colaboración ciudadana siempre es importante pero especificarlo en cada billete de metro resulta ya algo excesivo. Ahora bien, una vez conseguido este grado de desconfianza vamos a sumarle el derecho a las armas del que recordemos disfrutan desde 1787, ¿verdad que no tiene sentido?.
Bueno, realmente todos sabemos que lo más seguro para que no te peguen un tiro es pegarlo tú antes.

En cualquier caso, es algo a lo que están acostumbrados ya que este tipo de advertencias están muy extendidas en los barrios residenciales de los Estados Unidos.

Señal habitual en los barrios residenciales norteamericanos.

lunes, 20 de agosto de 2007

Medidas de seguridad

En caso de incendio, espere a que el calor derrita el candado para obtener el plan de emergencia.

Visto en el metro de Toronto (Canadá)

lunes, 13 de agosto de 2007

Me han regalado un iPöd

Todos sabemos que cuando algún producto se vuelve famoso y caro llegan sus imitaciones o productos de estética "muy similar". De toda la vida han sido las gafas de sol, relojes o ropa pero últimamente resulta sorprendente el auge de éstos en los gadgets.


El ejemplo más famoso son los clones a los iPod de Apple, los reproductores mp3 más famosos y que no tienen radio incluida. Como siempre, existen distintas calidades de imitaciones, algunos incluso copian las forma y botones aunque su función no tenga nada que ver.

Lo más gracioso es cuando una marca como Licor 43 regala curiosas maquinitas con juegos como tetris que imitan a los iPod:


A los responsables de marketing de Licor 43, quizás quede muy bien en un poster con el resto de regalos, pero la imagen real que dan cuando regalan estas copias es totalmente distinta.

jueves, 9 de agosto de 2007

Casualidades de la vida

Bienvenidos al maravilloso mundo de las telecomunicaciones donde todo es posible. La Comisión del Mercado de Comunicaciones (CMT) digamos que es la encargada vigilar a las compañías de telefonía e Internet para que nos se aprovechen de nosotros. Vale, si yo te digo que en España, por ejemplo, disfrutamos de las conexiones ADSL más lentas y caras de Europa, pues puedes empezar a dudar de la efectividad de este ente público ¿no?

Podríamos hablar mucho al respecto, básicamente el problema viene por un monopolio que ha existido y existe, además de una falta de competencia. La CMT como responsable de evitar ésto nos aclara ahora que el hecho de que Movistar, Vodafone y Orange subieran un 25% sus precios en el establecimiento de llamada simultáneamente, ha sido casualidad.

Hagamos un breve resumen, en un necesario avance respecto a tarifas en telefonía móvil, se impuso en marzo por ley la tarificación por segundos. Esta justa y necesaria medida, eliminaba los sustanciosos beneficios por redondeos de compañías telefónicas y claro, esto es España, no podía quedar así. De forma consecutiva Movistar, Orange y Vodafone anunciaron como respuesta que iban a subir de 12 a 15 céntimos el establecimiento de llamada.

Más o menos sorprendidos por tal acción muchos de nosotros pensamos que la CMT o alguien actuaría, además con este cambio estaban modificando los contratos de forma unilateral por lo que en teoría todos los contratos d permanencia quedarían anulados y seríamos libres de irnos a cualquier otra compañía. Evidentemente si alguna de las grandes hubiera decidido no aumentar las tarifas se hubiera llevado parte del mercado y claro, es mejor pactar y seguir incrementando beneficios todas que hacerse algo de competencia.

Pese a lo que el sentido común nos dice, la CMT ha hecho sus "investigaciones" y el Secretario de Estado de Telecomunicaciones ha dicho que “Si hicieran prácticas contra la competencia (…), el Servicio de Defensa de la Competencia actuaría". Toma ya. Como dije antes, bienvenidos.

martes, 7 de agosto de 2007

Ya queda menos...

Esto es lo que ocurre cuando intentas utilizar Solver (herramienta de cálculo del Excel) a las cuatro de la mañana:



El propio antivirus te recomienda terminar y que te vayas a dormir un rato. Maldita sea, esta tecnología avanza más rápido de lo que pensaba.

Recordando tiempos que volverán, pronto.

sábado, 4 de agosto de 2007

Tram Alicante

Alicante dispone de un servicio de tranvías y trenes que unen la costa levantina con el centro y que viene muy bien si no quieres ser puntual en tus citas o en tu trabajo.

El fantástico servicio público sufre retrasos sistemáticos y nadie sabe como lo consiguen pero cada vez son peores. Hablamos de retrasos de más de una hora de duración porque no respetan sus propios horarios. Por ejemplo, si piensas seguir tu recorrido y en éste tienes un transbordo resulta que el tranvía que tendría que recogerte sale antes de que llegues, lleves o no lleves retraso. Como decía, son sistemáticos porque tras esperar una simpática hora a que pase el siguiente, ves como vuelven a cometer el mismo error y vuelven a salir sin esperar al tren que llega.

Lo más gracioso es que ahora hay tranvías que van "semidirectos" y que se saltan paradas por lo que de forma sistemática, el tren que te acerca de Benidorm no para en tu casa y tienes que esperar media hora más a que salga uno que sí lo hace. Éste último invento, que no soluciona los retrasos, compite con los ya famosos techos transparentes y martillos rompecristales, que por cierto ahora explican cómo usarlo en más idiomas.

Visible en todos los vagones del fabuloso Tram Alicantino.