viernes, 20 de abril de 2007

Culebrón en estado puro.

Se que resultará pesado, pero no deja de ser importante. Volvemos a la polémica con el artículo 17bis de la Lisi que otorgaba a las gestoras de derecho (SGAE) el poder de cerrar webs al margen de los jueces. Sí, esa modificación que se hizo a última hora para intentar colárnosla pero que les salió mal, o al menos eso creíamos.

Se eliminó del borrador, se nos aseguró no se incluiría dicho artículo e incluso de que Joan Clos, ministro de Industria, Turismo y Comercio, lo garantizó en el Senado; todo mentiras.

En menos de una semana se ha presentado una "alternativa" que vuelve a proponer a la SGAE como censora de internet y encima refuerza el artículo amenazando a los usuarios de intercambio de archivos P2P (emule, azureus etc)


Más información en El País.

4 comentarios:

  1. Y que lo propusiera la SGAE era algo que todos nos esperaríamos de ellos, pero que lo proponga el propio gobierno TIENE COJONES!

    De todas formas, yo sigo confiando en que un proyecto tan claramente disparatado no salga adelante en un país democrático.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, que el gobierno incluya a la SGAE da mucho que pensar sobre el verdadero poder que tiene (la SGAE).

    Quiero pensar igual que tu alex pero cosas como esta noticia, a pesar de todo el revuelo que se montó cuando salió la primera, me hacen dudar.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJA!! Pues a mi la SGAE me la suda un montón, creo que de lo que más. Yo si quiero me compro toda la música, todas las películas y las vendo debajo de mi casa, porque soy negro y doy el pego como mantero. Ese es un problema vuestro...AJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  4. hombre a ver yo creo que para sacar una ley la hacen muy muy restrictiva para que luego se vaya puliendo y llegue a algo coherente, es decir, si hicieran una ley muy... "amable" con la piratería, con las modificaciones y tal se quedaría en nada, sin embargo la hacen muy radical para que , después de modificarla, se mantenga algo restrictiva.

    O eso quiero creer...

    ResponderEliminar

A la hora de comentar intenta escribir correctamente y no faltar al respeto. HDR no se resoponsabiliza de los comentarios pero eliminará aquellos ofensivos, especialmente los anónimos.