jueves, 23 de agosto de 2007

Medidas de seguridad II

En contraste con el último post acerca de la seguridad norteamericana, hoy tenemos un ejemplo del llamado control ciudadano:

Billete de metro, New York.

Adquirido este mismo mes de julio por mi enviado especial (¡gracias Gabriel!) se puede observar como la amenaza-advertencia se encuentra escrita en la lengua de Cervantes. Lo más sorprendente sea quizás la capacidad de difundir un estado de pánico y miedo con tan pocas palabras.

La colaboración ciudadana siempre es importante pero especificarlo en cada billete de metro resulta ya algo excesivo. Ahora bien, una vez conseguido este grado de desconfianza vamos a sumarle el derecho a las armas del que recordemos disfrutan desde 1787, ¿verdad que no tiene sentido?.
Bueno, realmente todos sabemos que lo más seguro para que no te peguen un tiro es pegarlo tú antes.

En cualquier caso, es algo a lo que están acostumbrados ya que este tipo de advertencias están muy extendidas en los barrios residenciales de los Estados Unidos.

Señal habitual en los barrios residenciales norteamericanos.

4 comentarios:

  1. Deberían apuntarse a mi campaña. Su imagen del totalitarismo es caduca, rancia y parece pasa de moda. Por eso les insto a apuntarse a: Totalitarismo ¡guai!

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela... aunque quizás eso salve vidas y haga récords en falsas alarmas... aún así es una manera casi eficiente...

    ResponderEliminar
  3. están acojonados y la paranoia es total. La cantidad de inocentes que serán molestados por esta "ciudadanía-ojeadora".

    ResponderEliminar

A la hora de comentar intenta escribir correctamente y no faltar al respeto. HDR no se resoponsabiliza de los comentarios pero eliminará aquellos ofensivos, especialmente los anónimos.